Fernando Cabrera tiene efectividad de 0.64 con los Cangrejeros en el comienzo de la campaña. (Suministrada/Cangrejeros de Santurce) (horizontal-x3)
Fernando Cabrera tiene efectividad de 0.64 con los Cangrejeros en el comienzo de la campaña. (Suministrada/Cangrejeros de Santurce)

El veterano lanzador Fernando Cabrera amarró hoy, sábado, los bates de Caguas al completar siete entradas en cero en la victoria de los Cangrejeros de Santurce por final de 1-0 sobre los Criollos en la continuación de la liga invernal de béisbol.

En partido efectuado en el estadio Hiram Bithorn, Cabrera concedió seis incogibles y no regaló boletos para apuntarse el primer triunfo de la campaña (1-1) y mejorar su efectividad a 0.64.

Cabrera está regresando a un rol de lanzador abridor en la pelota invernal, tras un brillante desempeño como iniciador en el béisbol Doble A en las últimas dos campañas con los campeones Toritos de Cayey. Cabrera ha fungido mayormente como relevista en la invernal. Con los desaparecidos Leones de Ponce fungió como abridor en el pasado. Colin McKee se apuntó el salvamento.

Santurce marcó la única carrera del juego en el sexto capítulo ante los envíos del relevista de los Criollos, Chase Huchingson, quien cargó con el revés.

Damek Tomscha y Edwin Gómez abrieron el inning con sencillos, y Jan Hernández le siguió con otro indiscutible para llevar a Tomscha al plato con la única anotación del encuentro.

Santurce no aprovechó el momento para producir más carreras. Totalizó 12 imparables en el día.

El veterano Iván Maldonado abrió por los Criollos y completó cinco entradas en blanco con seis hits permitidos y tres ponches.

En la victoria, Jan Hernández bateó de 4-3 con una remolcada. Ahora acumula promedio de .346 en la campaña. Tomscha también conectó de 4-3 con una anotada. El novato Heliot Ramos se fue de 4-0.

En causa perdida, Dairon Blanco bateó de 4-2.


💬Ver 0 comentarios