Masahiro Tanaka (3-3) igualó su mayor cantidad de entradas esta temporada con siete, permitiendo una carrera y cinco hits con siete ponches y sin bases por bolas. (AP / Steve Nesius) (semisquare-x3)
Masahiro Tanaka (3-3) igualó su mayor cantidad de entradas esta temporada con siete, permitiendo una carrera y cinco hits con siete ponches y sin bases por bolas. (AP / Steve Nesius)

St. Petersburg, Florida — Masahiro Tanaka superó en duelo de lanzadores al vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell, y los Yankees de Nueva York doblegaron el domingo 7-1 a los Rays de Tampa Bay para llevarse dos de tres ante los líderes de la División Este.

El venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón apenas una jugada después que el noveno inning se reanudó tras un apagón.

Nueva York se acercó a medio juego de los Rays. Pese a que 16 jugadores fueron a la lista de lesionados, los Yankees tienen marca de 24-16, sólo cuatro triunfos menos después de 40 juegos respecto del año pasado.

Tanaka (3-3) igualó su mayor cantidad de entradas esta temporada con siete, permitiendo una carrera y cinco hits con siete ponches y sin bases por bolas. Tuvo su mejor splitter de la campaña y lo utilizó en 27 de 73 lanzamientos junto con 29 sliders, 15 bolas rápidas y dos sinkers. Sólo aceptó una carrera cuando Austin Meadows pegó cuadrangular en la sexta.

Snell (3-4) ponchó a seis de sus primeros siete bateadores, logrando que ocho abanicaran en los primeros dos episodios. Se fue perfecto durante tres capítulos, con siete ponches en sólo 38 lanzamientos.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 5-1 con dos producidas. El venezolano Estrada de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Andújar de 5-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El venezolano Avisaíl García de 4-1.


💬Ver 0 comentarios