El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un jonrón en la novena entrada del encuentro. (AP) (semisquare-x3)
El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un jonrón en la novena entrada del encuentro. (AP)

ClevelandFrancisco Lindor considera que los Indios necesitan algo que los revitalice.

El puertorriqueño pegó un jonrón en la novena entrada del encuentro que Cleveland perdió el lunes 5-1 ante los Reales de Kansas City, quienes estiraron a seis su número de triunfos seguidos, la mejor racha que han tenido en la campaña.

En contraste, los Indios han perdido tres en fila. Aun así, lideran la División Central de la Liga Americana con una ventaja cómoda de 14 juegos. Su “número mágico” para asegurar el gallardete divisional se redujo a 12, luego que Minnesota cayó ante Houston.

“Nuestra energía está baja”, opinó Lindor. “No sé por qué. En lo personal, mi energía está baja. Estamos en ese momento de la temporada en que los chicos están arrastrando un poco los pies. Hay que volver a jugar a la manera de la Tribu, sin dar por descontado cada pitcheo. Estaremos bien”.

Jakob Junis aceptó sólo dos imparables y ninguna carrera en siete innings, mientras que Ryan O’Hearn aportó dos jonrones por Kansas City.

“Esta racha no es casual”, señaló O’Hearn. “Los chicos tratan de ganar todos los días. Todos juegan realmente bien”.

Junis (8-12) permitió un sencillo de Lindor, con dos outs en el tercer acto, y otro del cubano Yonder Alonso, que inauguró el quinto. El derecho propinó un pelotazo, no regaló boletos, repartió seis ponches y retiró a sus últimos nueve rivales.

En sus primeras dos aperturas ante los Indios en la presente temporada, Junis tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 9.82.

Brian Flynn resolvió el octavo episodio sin aceptar carrera, mientras que el dominicano Wily Peralta comenzó el noveno con una ventaja de 5-0. Lindor disparó su vuelacerca con un out, Michael Brantley añadió un sencillo y Peralta entregó boletos a sus compatriotas José Ramírez y Edwin Encarnación en tan sólo ocho pitcheos.

El zurdo Tim Hill entró al relevo y el emergente cubano Yandy Díaz bateó un potente rodado que el intermedista Whit Merrifield convirtió en una doble matanza que sentenció el final del encuentro. Hill se apuntó su segundo salvamento.

La derrota fue para Adam Plutko (4-5), quien toleró tres jonrones y un total de cuatro carreras en seis episodios.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada y una producida, Adalberto Mondesí de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Ramírez de 3-0, Encarnación de 3-0, Melky Cabrera de 3-0. Los cubanos Alonso de 3-1, Díaz de 1-0.


💬Ver 0 comentarios