Francisco Lindor (semisquare-x3)
Francisco Lindor. (AP)

Marwin González remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doble de dos anotaciones, Alex Bregman sacudió un jonrón por segundo día seguido y los Astros de Houston vencieron  este sábado 3-1 a los Indios de Cleveland para tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Gerrit Cole ponchó a 12 y no dio boletos, combinándose con dos relevistas, para el segundo partido de tres hits de Houston. La única mancha de Cole fue el cuadrangular de Francisco Lindor en el tercer inning.

González puso arriba a los Astros en el sexto con el tercero de sus cuatro hits, un doble por banda contraria al derecho frente al relevista Andrew Miller.

Bregman la desapareció ante Trevor Bauer en el séptimo, y los campeones reinantes de la Serie Mundial quedaron a una victoria de avanzar otra vez a la serie de campeonato de la liga.

Dallas Keuchel abrirá por los Astros cuando la serie se reanude mañana en Cleveland.

Mike Clevinger será el abridor de los Indios.

Cole siguió los pasos de la buena salida de Justin Verlander en el primer juego al tolerar una carrera y tres hits en siete innings, emulando a Tom Seaver (1973) como los únicos lanzadores en ponchar al menos a 12 bateadores sin boletos en un juego de postemporada.

Ryan Pressly sacó dos outs, y el mexicano Roberto Osuna expidió un boleto al encargarse de un salvado de cuatro outs.

El abridor venezolano de Cleveland Carlos Carrasco permitió dos carreras y seis hits en 5 entradas y un tercio.

Los Indios, campeones de la División Central, solo han podido anotar tres carreras en dos juegos y batean para .100, con seis hits en 60 turnos. José Ramírez, Edwin Encarnación y Josh Donaldson se han combinado para dar apenas un hit en 22 turnos.

 El venezolano José Altuve abrió la sexta conectando un sencillo, pero resbaló al comenzar a correr hacia la inicial y alcanzó elprimer saco cojeando. Altuve fue examinado en la inicial y se mantuvo en juego.

Bregman recibió base por bolas y un out más tarde, Cleveland trajo a Miller, el dominante lanzador zurdo que fue el JMV de la serie de campeonato de la Liga Americana y que este año ha estado afectado por las lesiones.

El ambidextro González se paró a batear a lo derecha. Luego de batear para foul un slider, conectó el doble impulsor de dos carreras.

Anteriormente a Miller solo había permitido que un corredor, que no era de su responsabilidad que estuviera en base, le anotara cuando David Ortiz conectó un elevado de sacrificio en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2016.

Miller le dio pasaporte al puertorriqueño Carlos Correa y llenó las bases al dar una  base por bolas intencional. Bauer, un lanzador abridor que salía a relevar por segundo día consecutivo, retiró a Evan Gattis con un “bombito” y ponchó al boricua Martín “Machete”  Maldonado.

Cole retiró a 13 de los 14 bateadores a los que se enfrentó después del jonrón de Lindor. Después de ponchar a Ramírez, Cole dio un grito y elevó ambos brazos al tiempo que bajaba de la lomita.

George Springer, primer bate de los Astros, se fue de 4-1, un sencillo, con lo que terminó su racha de cinco partidos de postemporada corridos bateando un cuadrangular. Se quedó a uno de empatar la marca de Daniel Murphy.


💬Ver 0 comentarios