Francisco Lindor bateó de 5-1, con tres impulsadas y dos anotadas, en la victoria de los Indios de Cleveland. (AP / Tony Dejak) (semisquare-x3)
Francisco Lindor bateó de 5-1, con tres impulsadas y dos anotadas, en la victoria de los Indios de Cleveland. (AP / Tony Dejak)

Cleveland — José Ramírez pegó dos jonrones, Francisco Lindor también se voló la barda y los Indios de Cleveland aplastaron el miércoles 19-4 a los Rojos de Cincinnati para aliviar su dolor de la derrota de la noche anterior. 

Ramírez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante Tyler Mahle (7-7) y luego disparó jonrón de tres anotaciones durante una ofensiva de nueve en el tercer inning. Con los Indios al frente 17-0, el manager Terry Francona retiró del juego al dominicano en el quinto episodio antes de que pudiera causar más daño. 

Francisco Lindor añadió un vuelacercas de tres carreras y Jason Kipnis también disparó jonrón para que los Indios rescataran el último juego de la serie interligas al aplastar a sus vecinos del sur de Ohio y poner fin a una racha de cuatro derrotas. 

Carlos Carrasco (10-5) llegó a los 1.000 ponches en su carrera, y con la enorme ventaja, transitó sin problemas cinco entradas para su segunda victoria consecutiva desde que volvió de la lista de lesionados. Adam Plutko laboró cuatro innings para el primer rescate en su carrera. 

Jesse Winker y Scooter Gennett pegaron cuadrangulares por los Rojos. 

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con cinco impulsadas y dos anotadas; Erik González de 2-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Roberto Pérez de 2-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con dos producidas y dos anotadas. 

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una producida; Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 2-0.

Noveno triunfo al hilo de los Medias Rojas

Boston — Chris Sale ponchó a 12 en siete entradas en blanco de su última apertura antes del Juego de Estrellas, y el líder de bateo de Grandes Ligas, Mooke Betts, sumó otros dos hits para encaminar a los Medias Rojas de Boston a su noveno triunfo en fila al derrotar el miércoles 4-2 a los Rangers de Texas. 

Sale (10-4) permitió seis imparables y otorgó un pasaporte para ganar su quinta decisión consecutiva y colocar a los Medias Rojas 36 juegos por encima del .500 por primera vez desde que Bucky Dent se voló la barda del Monstruo Verde en un playoff de un juego para amarrar el título de la división Este de la Liga Americana. 

Elvis Andrus bateó tres sencillos por los Rangers, que se poncharon 18 veces para perder por quinta ocasión en seis encuentros. Bartolo Colón (5-7) permitió cuatro carreras, tres limpias, con nueve imparables y dos bases por bolas. El dominicano ponchó a tres en seis capítulos. 

J.D. Martinez tuvo un par de carreras producidas para aumentar su total a 79, la cifra más alta de Grandes Ligas. Los Medias Rojas tomaron una ventaja de 4-0 para abrir el octavo inning, pero Texas le anotó una a Heath Hembree y llenó las bases. Craig Kimbrel dio una base por bolas para permitir una segunda anotación, pero ponchó a Joey Gallo para terminar la entrada. 

Kimbrel ponchó a los tres que enfrentó en la novena para conseguir su 28vo salvamento, y 19no en forma consecutiva. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Sandy León de 4-1. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Robinson Chirinos de 2-1 con una impulsadas; Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una producida y una anotada; Adrián Beltré de 4-1; Ronald Guzmán de 2-0.

Blanqueada de los Yankees

Baltimore — Greg Bird sacudió el primer grand slam de su carrera en respaldo de la dominante actuación de Sonny Gray y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 9-0 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie de cuatro partidos. 

El novato Tyler Wade y Austin Romine también se volaron la barda por los Yanquis, mientras que Giancarlo Stanton finalizó con cuatro imparables. 

Ante Dylan Bundy (6-9) en la tercera entrada, Bird conectó un batazo contra el poste de foul de jardín derecho para poner a los Yanquis en ventaja de 5-0. Fue su segundo jonrón en dos partidos y finalizó con cuatro carreras impulsadas. 

Gray (6-7) permitió tres hits, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho en seis innings. El derecho venía de perder sus últimas tres aperturas, y en las últimas dos admitió 11 anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor. 

Medirse a los Orioles no pudo llegar en mejor momento para Gray. Tiene foja de 3-0 con 2.00 de efectividad ante Baltimore y 3-7 con 6.32 de carreras limpias contra el resto de los equipos esta temporada. 

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1. 

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.


💬Ver 0 comentarios