El jardinero Heliot Ramos está activo con el equipo Augusta en la filial Clase A en la organización de los Gigantes de San Francisco. (horizontal-x3)
El jardinero Heliot Ramos está activo con el equipo Augusta en la filial Clase A en la organización de los Gigantes de San Francisco. (Suministrada)

Por noveno año consecutivo, Puerto Rico tendrá al menos un representante en el equipo del Mundo en el tradicional Juego de Futuras Estrellas, como preámbulo al clásico de estrellas de las Grandes Ligas.

El jardinero maunabeño Heliot Ramos será el único puertorriqueño presente en el partido de hoy a efectuarse en el Nationals Park en Washington. El desafío ante una representación de Estados Unidos comenzará a las 4:00 p.m.

Ramos pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco y, actualmente, milita con el equipo Augusta en la filial Clase A.

Desde la primera edición de este partido en 1999, solo en dos ocasiones ningún puertorriqueño fue seleccionado: 2006 y 2009. En las restantes 17 ediciones, al menos, un jugador de la isla ha estado presente en el elenco del Mundo.

El receptor Javier C

La reciente racha de boricuas en el juego —que presenta la mayoría de los principales prospectos de las Menores— comenzó en el 2010 con el campocorto Osvaldo “Ozzie” Martínez. Y la edición de 2014 presentó la mayor cantidad de boricuas con seis: José Berríos, Francisco Lindor, Reymond Fuentes, Kennys Vargas, Antonio Jiménez, y Jorge López. Lindor, de paso, estuvo presente en tres ediciones: 2012, 2013, y 2014.

Llama la atención que la edición de 2015 presentó a tres lanzadores, los mismos que ahora debutarán en el Juego de Estrellas de las Mayores: Edwin “Sugar” Díaz, Joe Jiménez, y Berríos. Es la primera vez que Puerto Rico presenta tres serpentineros en el clásico de las Mayores.

De los jugadores presentes en las anteriores ocho ediciones, el lanzador Julio Rodríguez, con la organización de los Filis de Filadelfia, fue el único que nunca llegó a las Mayores. El receptor Antonio Jiménez, que jugó en las ediciones de 2013 y 2014, debutó con Texas en la pasada temporada.

En el pasado año, el receptor Tomás Nido, de los Mets de Nueva York, fue el único representante del país y, al final de la temporada, se estrenó en el Circo Grande.

Otros jugadores que participaron en este partido fueron Carlos Correa, Reymond Fuentes, Luis Montañez, Alexis Ríos, Geovany Soto, Iván de Jesús, hijo, Rubén Gotay, Andrés Torres, entre otros.


💬Ver 0 comentarios