Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ramos batea para .234 con seis cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 74 partidos, además de 37 anotadas. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
Ramos batea para .234 con seis cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 74 partidos, además de 37 anotadas. (Archivo / GFR Media)

El primer seleccionado de Puerto Rico en el sorteo de novatos de 2017, el patrullero de la organización de los Gigantes de San Francisco Heliot Ramos, será el único boricua activo en el Juego de Futuras Estrellas el próximo domingo, 15 de julio en Washington.

En el tradicional partido, que sirve de antesala días antes al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, se miden cada año los mejores prospectos de Estados Unidos contra los del resto del mundo, equipo en el que figurará el maunabeño Ramos, quien fue seleccionado por San Francisco en la primera ronda del draft del año pasado, en el turno 19.

Ramos está en su primera temporada completa en las ligas menores, en Clase A, luego de firmar en 2017 como profesional y quemar la Rookie League, antes de sufrir un pelotazo casi al final de la campaña.

Y esta temporada, tras un lento inicio, ha ido entrando en calor según destacó su agente Willie Joe Ronda.

“Estoy bien contento. Obviamente esa era una de las metas de Heliot en camino a Grandes Ligas… hacer el Juego de Futuras Estrellas. Es un honor porque es un juego donde juegan los mejores prospectos de liga menor. Yo tenía esperanza de que lo hiciera algún año, pero lo logró en su primer año completo en las ligas menores”, destacó Ronda.

“Hay que poner en perspectiva que Heliot solo tiene 18 años todavía… hace un años estaba en Puerto Rico jugando Doble A Juvenil y Big League (antes del draft)”.

En efecto, como aclaró el agente del pelotero, en el Juego de Futuras Estrellas participan mayormente promesas del béisbol de ligas menores de los niveles Doble A y Triple A, que por lo tanto están más cerca de ser ascendidos a las Grandes Ligas.

“Algunos incluso han jugando en Grandes Ligas, pero como han jugado poco, cualifican para el Juego de Futuras Estrellas”, subrayó Ronda.

Ronda dijo que a principios de la temporada Ramos estuvo un poco lento ofensivamente, ponchándose más de la cuenta, y lo notó afectado tras la experiencia del bolazo del año pasado.

“Pero ha mejorado mucho, especialmente en el mes de junio”.

Al momento, Ramos batea para .234 con seis cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 74 partidos, además de 37 anotadas.

Veintiseis (26) de sus 68 hits han sido extrabases, incluyendo 18 dobletes, renglón en el que está décimo en la South Atlantic League, donde juega la filial Clase A de los Gigantes, los GreenJackets de Augusta.

Ramos verá acción en el equipo del mundo junto al dominicano Fernando Tatis, Jr. quien es hijo el exjugador del mismo nombre y quienestá cotizado como el tercer mejor prospecto de la nación por MLB.com. Igualmente participarán al menos cinco o seis más de los principales prospectos latinos. El equipo del mundo será dirigido por el otrora bateador designado de Boston, el dominicano David Ortiz.

Mientras, en el equipo de Estados Unidos, jugarán 19 de los mejores 100 de la nación de acuerdo al ranking de MLB.com, y serán dirigidos por el exjugador Torii Hunter.


💬Ver 0 comentarios