Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un joven Víctor Mesa Jr. con la selección e Cuba en el 2014. (GFR Media) (semisquare-x3)
Un joven Víctor Mesa Jr. con la selección e Cuba en el 2014. (GFR Media)

La Habana - Los dos hijos del polémico ex pelotero y dirigente nacional Víctor Mesa pasaron la página de su vínculo con el béisbol cubano con el objetivo de encaminar sus respectivas carreras como profesionales en el sistema de las Grandes Ligas.

La información, develada por el sitio web MLB.com y de la que se han hecho eco diversos medios internacionales, da cuenta que tanto Víctor Víctor Mesa como su hermano menor Víctor Mesa Jr. se encuentran fuera de la isla y que ya firmaron acuerdos de representación con una importante agencia de jugadores.

Ambos jóvenes ya habían visitado los Estados Unidos con anterioridad, incluso el mayor estuvo perfeccionando sus herramientas de juego en academias de béisbol ubicadas en el sur de la Florida.

Todo parece indicar que ahora seguirán el camino de otros tantos jugadores de la isla, entre ellos hijos de famosos peloteros, que también decidieron cumplir el sueño de integrarse al mejor béisbol del planeta, como los hermanos Gurriel.

Víctor Víctor tiene actualmente 26 años y su hermano 16, por lo que ambos clasifican en la categoría de agentes libres con restricciones, y no disfrutarían de los derechos plenos para negociar pactos en extremo jugosos, como hicieron algunos de los jóvenes que tomaron la misma ruta, como el cienfueguero Yoan Moncada.

Víctor Víctor ha sido hasta ahora el más expuesto de los dos, pues jugó seis Series Nacionales con los equipos de Matanzas e Industriales, y además integró la selección que representó a Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Víctor Mesa Jr. integró la selección nacional Sub-15 que fue campeona en el mundial de la categoría en Japón, y en el pasado torneo juvenil de Cuba, finalizó líder de bateo con .444, y acaparó varios liderazgos ofensivos.

Víctor Mesa, padre, es considerado una leyenda en la pelota cubana y la polémica que le acompañó como jugador se ha multiplicado desde que comenzó a incursionar en la dirección de equipos. Bajo su mando en los torneos domésticos ha tenido a los equipos de Villa Clara, Matanzas e Industriales –nunca pudo llevarlos al trono-, además de la selección nacional a varios torneos, entre ellos el Clásico Mundial de 2013.

Después de los anunciado por sus hijos, se desconoce si se encuentra en Cuba para seguir dirigiendo a Industriales en la próxima Serie Nacional, o les acompañará en su aventura, como lo hizo el también legendario Lourdes Gurriel cuando dos de sus hijos decidieron romper con el béisbol cubano.

Mesa, padre, ha sido visto compartiendo en partidos de exhibición en el sur de la Florida, así como dando clínicas de béisbol en la esa zona.

Las autoridades cubanas no habían emitido declaraciones.


💬Ver 0 comentarios