(semisquare-x3)
José Berríos, lanzador de los Mellizos. (AP)

El boricua José Berríos se había establecido como meta ser el lanzador abridor de los Mellizos de Minnesota en el día inaugural de la temporada.

Eso fue hace dos años.

El lunes, el dirigente Rocco Baldelli le dio la gran noticia y hoy el bayamonés se prepara para ese día que -sin duda- será uno de los más  especiales de su corta carrera en las Grandes Ligas.

Berríos fue designado para abrir el choque del 28 de este mes en el Target Field ante los Indios de Cleveland.

“Para mí es un gran honor poder ser el abridor del primer partido de la temporada. Esta fue una de mis metas de las que me tracé dos años atrás y ya este año lo voy a poder cumplir”, dijo Berríos el martes a El Nuevo Día antes del partido de exhibición ante los Rays de Tampa Bay.

Cuando Berríos abra ante los Indios, se convertirá en el lanzador más joven en lanzar en un partido inaugural de los Mellizos desde el 1997 cuando lo hizo Brad Radke.

Berríos cuenta con apenas 24 años.

Se convertirá además en el primer lanzador boricua en abrir un partido inaugural desde que Javier Vázquez lo hizo en el 2005 con los Diamondbacks de Arizona.

“Para eso he trabajado día tras días para mantenerme entre los mejores y eso es lo que seguiré haciendo por el resto de mi carrera”.

El veloz tirador derecho se medirá a sus archirivales  Indios, ganadores de la División Central por las pasadas cuatro temporadas.

Los Indios cuentan con una poderosa alineación encabezada por el también boricua Francisco Lindor y José Ramírez, entre otros.

“Disfrutaré ese día al máximo y daré lo mejor de mí. Saldré al terreno a competir. Daré lo mejor para darle la victoria a mi equipo”.

Berríos tuvo marca el año pasado de 12-11 con efectividad de 3.84 en su tercera campaña en las Mayores. Ponchó a 202 bateadores en 192.1 entradas.

Seleccionado por los Mellizos en la primera ronda del sorteo del 2012, Berríos tiene marca de porvida de 29-26 con un promedio de carreras limpias de 4.47. Tiene acumuladas 396.1 entradas en las que ha ponchado a 390 bateadores.

‘Grand slam’ de Eddie Rosario

Por otro lado, Eddie Rosario disparó un grand slam el martes para guiar a los Mellizos a un triunfo 9-2 sobre los Rays de Tampa Bay en un choque de exhibición de la Liga de las Toronjas.

Rosario cerró la jornada bateando de 3-1 con cuatro impulsadas y elevó su promedio a .500 en los juegos primaverales.

Fue el segundo jonrón del boricua en la Liga de las Toronjas.

El batazo de Rosario fue en la misma primera entrada ante el zurdo Adam Koralek durante un ramillete de ocho carreras de los Mellizos.


💬Ver 0 comentarios