Previo a la inactivación y en 269 turnos en esta temporada, Correa batea para .268 con 13 jonrones, 49 carreras impulsadas y 46 anotadas (semisquare-x3)
Previo a la inactivación y en 269 turnos en esta temporada, Carlos Correa batea para .268 con 13 jonrones, 49 carreras impulsadas y 46 anotadas . (AP)

El campo corto boricua, Carlos Correa, no fue activado para la serie contra los Atléticos de Oakland que comenzó hoy y, posiblemente, no será activado hasta luego de Juego de Estrellas.

Según informó MLB.com, el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, rechazó activar a Correa para la serie contra los Atléticos, que es de cuatro juegos y que es la penúltima de los Astros previo al receso de temporada, que da paso al Juego de Estrellas.

Correa no juega desde el 25 de junio debido a tensión en la espalda. Entonces, los Astros colocaron a su campo corto en la lista de inactivos por 10 días. Houston ha pospuesto el regreso del fuerte bateador dos veces desde que lo inactivó.

“Él tiene que comenzar a hacer mucho más antes de que sea considerado para jugar”, dijo Hinch a MLB.com. “Cualquier cosa es posible en este momento, cuando comienzas a hacer actividades relacionadas al béisbol”.

Por primera vez desde que fue inactivado, Correa hizo este lunes alguna actividad relacionada al béisbol. Entrenando en el Minute Maid Park, Correa estuvo limitado a coger rolas en el campo.

Pero luego tiene que estar habilitado para hacer swing y tomar prácticas de bateo. Tal rehabilitación podría tardar hasta luego del Juego de Estrellas, que se celebrará el 17 de julio en Washington. Por tanto, es posible que Correa tampoco juegue ante Detroit su última serie previo al receso.

“Paso a paso. Necesitamos que se ponga bien”, dijo Hinch. “Está mejorando. Todos estamos anciosos. Pero él no comenzará a jugar hasta que todo esto esté resuelto. Es una buena señal que esté de regreso en el campo y que se esté sintiendo nuevamente como un campo corto”.

Previo a la inactivación y en 269 turnos en esta temporada, Correa batea para .268 con 13 jonrones, 49 carreras impulsadas y 46 anotadas para los Astros que tienen tres juegos y medio de ventaja en el Oeste de la Nacional sobre los Marineros de Seattle.


💬Ver 0 comentarios