Ian Kinsler, intermedista de los Medias Rojas de Boton, festeja luego de producir dos carreras con un sencillo en la octava entrada. (AP / John Bazemore) (horizontal-x3)
Ian Kinsler, intermedista de los Medias Rojas de Boton, festeja luego de producir dos carreras con un sencillo en la octava entrada. (AP / John Bazemore)

Atlanta — Ian Kinsler produjo tres carreras y los Medias Rojas de Boston continuaron con su éxito en juegos interligas, al doblegar el lunes 8-2 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre líderes divisionales.

Los Medias Rojas, dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora, han ganado 23 de sus últimos 27 encuentros ante equipos de la Liga Nacional. Ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas y encabezan la División Este de la Americana. 

Kinsler bateó un sencillo de dos carreras en la octava entrada con dos outs, luego que un error del primera base Freddie Freeman prolongó el inning y dejó la pizarra en 5-2. Xander Bogaerts conectó un sencillo de dos anotaciones por Boston, que rayó tres veces en el noveno capítulo ante Bryse Wilson. 

Los Medias Rojas anotaron en tres ocasiones durante el quinto acto frente al novato Touki Toussaint (1-1), quien cumplió apenas su segunda apertura en las mayores. 

Atlanta, que lidera el Este de la Nacional, anotó sólo una carrera luego de llenar las bases en el primero, cuarto y séptimo inning. Un elevado de sacrificio de Kurt Suzuki con la casa repleta en el séptimo capítulo añadió una carrera. 

Brandon Workman (3-0) sacó dos outs luego de reemplazar a Nathan Eovaldi en el cuarto acto. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada. 

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-0, Ender Inciarte de 3-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-2.

Triunfo de los Nacionales en entradas extra

Washington — Bryce Harper empató la pizarra por medio de un jonrón de dos carreras en la novena entrada y conectó un elevado de sacrificio en la décima para que los Nacionales de Washington superaran el lunes 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales ganaban por 3-1 cuando había un out del noveno capítulo. Harper sacudió entonces su vuelacercas número 31 de la campaña, al encontrar una recta del cerrador Bud Norris, a 96 mph, y enviar la pelota por encima de la barda del jardín central. 

Mark Reynolds inauguró el décimo capítulo frente a Chasen Shreve (1-1) con un doblete que golpeó en el guante del guardabosque derecho Tyler O’Neill. El corredor emergente Michael Taylor avanzó a la antesala en un toque de bola de Adam Eaton, que se convirtió en sencillo. 

Un out después, Harper elevó la pelota a las profundidades del prado izquierdo. Taylor se deslizó en home mucho antes de que llegara el tiro del dominicano Marcell Ozuna. 

Greg Holland (2-2) resolvió dos innings sin aceptar carrera para llevarse la victoria ante los Cardenales, que lo dieron de baja el 27 de julio. 

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Ozuna de 4-0, Francisco Peña de 3-0. El venezolano José Martínez de 1-0. 

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Wilmer Difó de 4-1, Pedro Severino de 3-0.

Trevor Williams domina a los Rojos

Pittsburgh — Trevor Williams mantuvo su racha de aperturas dominantes con una gran actuación de seis entradas y dos tercios el lunes en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 5-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Williams (12-9) permitió cinco hits y una base por bolas, y ponchó a cuatro para propinar a los Rojos su noveno descalabro en 12 juegos. 

El derecho de 26 años mejoró su foja a 6-2 con una impresionante efectividad de 0.66 en sus últimas nueve aperturas, en las que ha recibido sólo cuatro carreras en 54 innings y dos tercios. Fue su noveno juego de al menos cinco episodios sin otorgar anotación en la presente temporada. 

Adam Frazier, de Pittsburgh, igualó la mayor cantidad de hits en un juego en su carrera al conectar cuatro, entre ellos un jonrón solitario frente a Matt Harvey (6-8) con un out en el primer inning. 

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con anotada y par de impulsadas, y Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1, y José Osuna de 1-0 con anotada. 

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Los Marlins permiten apenas cuatro hits

Miami — El dominicano José Ureña y dos relevistas permitieron apenas cuatro hits sin ceder pasaportes ante unos Filis de Filadelfia en picada y los Marlins de Miami se impusieron con pizarrón de 3-1.

Los Filis, que llegaron al encuentro con una desventaja de cuatro juegos detrás del líder Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su tercera derrota en fila. Registran marca de 9-17 desde el 6 de agosto, cuando estaban al frente de la división. 

Filadelfia ha anotado sólo cinco carreras en sus últimos cuatro partidos. 

Los Filis no están fuera de la pelea divisional debido a que enfrentarán a los Bravos en siete de sus últimos 11 juegos de la temporada. Pero la derrota ante los Marlins no es de ayuda. 

Ureña (5-12) se llevó la victoria al permitir una sola anotación y cuatro imparables en siete innings. El derecho ponchó a siete para aumentar a 117 su total de la temporada, la cifra más alta de su carrera. 

Drew Steckenrider lanzó una perfecta novena entrada con dos ponches para su tercer salvamento de la campaña. 

Vince Velasquez (9-10) cargó con la derrota al recibir las tres carreras en cinco episodios. 

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con par de producidas, y Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Ureña de 2-0, Starlin Castro de 3-0, y Magneuris Sierra de 1-0. 

Por los Filis, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con anotada e impulsada, Odúbel Herrera de 4-0, y César Hernández y Wilson Ramos, ambos de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, y José Bautista y Pedro Florimón de 1-0.


💬Ver 0 comentarios