El boricua Martín “Machete” Maldonado (derecha) conversa con el lanzador Justin Verlander durante  el primer partido de la serie. (AP / Elise Amendola) (semisquare-x3)
El boricua Martín “Machete” Maldonado (derecha) conversa con el lanzador Justin Verlander durante el primer partido de la serie. (AP / Elise Amendola) (AP / Elise Amendola))

Houston – La valía del receptor puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado para los Astros de Houston no se cuestiona por un mal juego. Ni siquiera por dos passed balls seguidos el domingo en Fenway Park, que le costaron una carrera.

Maldonado, quien ayer no estuvo en la alineación abridora de los Astros para el tercer partido de la Serie de Campeonato ante los Medias Rojas de Boston, tuvo un fin de semana difícil en Boston en los primeros dos partidos.

Pero el dirigente A.J. Hinch no deja de valorar lo que ha hecho el boricua desde que llegó en cambio durante la campaña.

“Cayó en sintonía. Se ganó la confianza de los lanzadores. Se ganó mi confianza. Trabajó tremendamente bien con nuestro (personal de) scouteo y se ha adaptado muy bien a la manera en que los Astros hacen las cosas. Es intelectualmente curioso, siempre está haciendo preguntas, es inclusivo... todas las cosas que yo pienso que son importantes para un receptor en un equipo con calibre campeonil”, elogió Hinch al naguabeño.

Si bien hay que apuntarle las dos pelotas erradas que le costaron una carrera a Houston en el segundo juego el domingo, también hay que contar las pelotas que Maldonado bloqueó en el primer partido, salvando a los Astros.

“En sus primeros dos juegos le pedimos mucho. Y sé que estuvo un poco incómodo la otra noche en la séptima entrada. No sé si eso fueron dos juegos malos necesariamente, porque también tuvo par de situaciones duras, par de pelotas difíciles que bloqueó, terminando en una carrera”, repasó Hinch. “Pero creo que todas estas cosas se magnifican en esta parte de la temporada, donde esperamos que nuestros muchachos sean perfectos. Pero confío en él aun con el juego en la línea. Si él está de regreso hoy (en el juego de ayer) en la séptima, octava o novena entrada, él es uno de los más talentosos receptores que he tenido cerca. Puede tirar, bloquear, catchear. Corre un gran juego. Son todas las cosas que le pides a un receptor ganador”.


💬Ver 0 comentarios