Isan Díaz —deslizándose en la tercera base— está aprovechando sus oportunidades con los Gigantes de Carolina. (horizontal-x3)
Isan Díaz —deslizándose en la tercera base— está aprovechando sus oportunidades con los Gigantes de Carolina. (David Villafañe)

Isan Díaz ha comenzado a sacarle provecho a la nueva tendencia de los equipos de la liga invernal de brindarle mayor oportunidad de juego a la nueva cepa.

Esta situación surge en un gran momento de su carrera luego de que la organización de los Marlins de Miami lo protegiera en el roster de 40 jugadores, lo que implica que tiene asegurada una invitación a los próximos campos de entrenamiento.

Tengo invitación a las Grandes Ligas. Allí hay que matar para enseñar que estás ready”, dijo riendo el infielder de los Gigantes de Carolina al añadir que está enfocado en jugar en el mejor béisbol del mundo. “Estoy enfilando para allá. Si es Triple A, pues para allá. Pero estoy enfocado en las Grandes Ligas”.

Díaz es apenas uno de más de una veintena de jugadores jóvenes que están luciendo sobre el terreno de juego en la presente temporada invernal.

En esa camada también se incluye a Heliot Ramos, Delvin Pérez, Jonathan Morales, Jeremy Rivera, y Vimael Machín, entre otros.

“Es bueno para mí lo que está pasando y para los demás que están en la liga como Heliot Ramos, Alexis Pantoja y toda esa gente que está jugando. La gente quiere ver eso —los prospectos. Para mí los fanáticos están contentos con lo que han visto. Vamos a seguir jugando fuerte para la isla”, dijo Díaz a El Nuevo Día.

De 22 años, Díaz fue reclamado por los Diamondbacks de Arizona en la ronda de compensación (primera) del sorteo del 2014.

Díaz tuvo su primera participación invernal con los Gigantes en la campaña del 2014-2015, cuando participó en apenas ocho partidos (promedió .214), pero esta es la primera ocasión que recibe una real oportunidad de juego.

“Esta oportunidad se le agradece mucho al equipo de Carolina. Estoy aprovechando. La primera vez que vine no jugué mucho, pero ahora estoy jugando a diario”, dijo. “Es bien importante estar jugando aquí en la liga invernal. Este es un año súper importante para mí. Aquí hay mucha gente que sabe de esta pelota”, continuó.

Sin incluir el juego de anoche, Díaz promediaba .263 con siete carreras marcadas con los Gigantes. Ha jugado mayormente en la intermedia, pero también lo ha hecho en la antesala.

“Ahora mismo estamos en el primer lugar. Estoy jugando todos los días. Esto me ha dado la oportunidad de enseñar lo que tengo y también de aprender. Voy a seguir adelante”, dijo.

Por otro lado, Díaz espera que su participación con los Gigantes le ayude a llegar en la mejor condición física a los entrenamientos de los Marlins. Díaz, quien dividió su participación este año entre Doble A y Triple A (bateó .232 con 13 jonrones y 56 remolcadas), optará por un puesto en el cuadro interior de los Marlins.


💬Ver 0 comentarios