Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El hijo del integrante del Salón de la Fama, Iván
El hijo del integrante del Salón de la Fama, Iván "Pudge" Rodríguez, tiene una efectividad de 2.25, la más baja entre los novatos de la Liga Nacional. (AP / Jeff Chiu)

San Francisco - El boricua Iván Dereck Rodríguez lanzó siete entradas en las que solo permitió dos imparables para continuar brillando en su temporada de novato, y los Gigantes de San Francisco derrotaron hoy, domingo, a los Piratas de Pittsburgh, 4-3.  

Rodríguez (6-1) solo enfrentó tres bateadores por encima del mínimo, permitiendo una carrera con cuatro ponches y una base por bolas. Ambos imparables los permitió en la segunda entrada.

El derecho de 26 años tiene una efectividad de 2.25, la más baja entre los novatos de la Liga Nacional. 

Nick Hundley y  Joe Panik empujaron cada uno dos carreras para los Gigantes, y  Gorkys Hernández anotó en dos ocasiones. 

Starling Marte conectó un doble remolcador de dos carreras por los Piratas.

Los Gigantes terminaron con récord de 2-4 en su estadía de seis juegos en casa, mayormente porque su bullpen no pudo sostener dos ventajas tardías contra Houston, incluyendo una que le costó una victoria a Rodríguez.

Y por poco pasó de nuevo el domingo. Pittsburgh anotó dos veces con el doble de Marte ante el relevista Reyes Moronta en la octava, pero   Tony Watson retiró a Gregory Polanco con la carrera del empate en segunda base.

Will Smith lanzó la novena para su octavo juego salvado.

Molina aporta con el bate

Kansas City -  El puertorriqueño Yadier Molina rompió el empate con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning, Tyson Ross ganó en su debut con San Luis, y los Cardenales doblegaron hoy, domingo, por  8-2 a los Reales de Kansas City para igualar su mejor racha de la temporada con su quinto triunfo en fila.

Los Cardenales se colocaron ocho juegos sobre el promedio de .500, para empatar su mejor nivel de la temporada, establecido el 11 de junio, y ahora tienen la mejor foja de la Liga Nacional desde el 27 de julio, con 12-4. El manager Mike Matheny fue despedido el 14 de julio en un intento por revivir un equipo que hasta ese entonces había sido decepcionante.

Molina terminó de 4-1 con dos empujadas.


💬Ver 0 comentarios