Iván Déreck Rodríguez realiza un lanzamiento durante su apertura de hoy contra los Nacionales de Washington. (AP / Alex Brandon) (semisquare-x3)
Iván Déreck Rodríguez realiza un lanzamiento durante su apertura de hoy contra los Nacionales de Washington. (AP / Alex Brandon)

El lanzador puertorriqueño Iván Dereck Rodríguez sufrió el sábado su primer revés en las Grandes Ligas en apenas su segunda apertura con los Gigantes de San Francisco.

Rodríguez permitió cinco carreras limpias en tan solo dos y dos tercios de entradas en el revés de los Gigantes 7-5 ante los Nacionales de Washington.

El serpentinero novato concedió seis hits, regaló tres boletos gratis y ponchó a dos en una salida de 74 lanzamientos. Tiene marca de 1-1 con efectividad de 5.25.

Su padre Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, estuvo presente en el partido en Washington. Iván terminó su carrera de 21 temporadas en las Mayores con los Nacionales, con quienes vio acción en el 2010 y 2011.

Rodríguez permitió una carrera en la entrada inicial y cuatro en la segunda para que los Nacionales tomaran ventaja de 5-0. Bryce Harper conectó el jonrón 19 de la temporada en el cuarto episodio para colocar la pizarra 6-4. Por los Gigantes, Nick Hundley remolcó cuatro carreras.  

Rodríguez venía de ganar su primera salida ante los Filis de Filadelfia al permitir una sola carrera en seis entradas en el triunfo por final de 6-1.


💬Ver 0 comentarios