El jardinero de los Cangrejeros, Jan Hernández, pegó el batazo decisivo en la sexta entrada. (GFR Media) (horizontal-x3)
El jardinero de los Cangrejeros, Jan Hernández, pegó el batazo decisivo en la sexta entrada. (GFR Media)

Un jonrón con las bases llenas de Jan Hernández guió el viernes a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 6-1 sobre los Gigantes de Carolina en la tercera fecha del ‘todos contra todos’ del béisbol invernal.

Con el triunfo, Santurce niveló su marca a 1-1, al tiempo que Carolina marcha con 0-2. Mayagüez es el líder con récord de 2-0. Cada equipo jugará 12 partidos en esta etapa del torneo.

El largo batazo de Hernández quebró un empate 1-1 en la parte baja del sexto episodio. Con Reymond Fuentes, Antonio Jiménez y Michael Pérez en las almohadillas, el jardinero de los Cangrejeros sacudió el cuadrangular por el jardín izquierdo ante los lanzamientos del relevista Andury Acevedo.

Santurce rayó otra carrera en el octavo giro para ampliar la ventaja, 6-1.

En relevo, Lendy Castillo se apuntó el triunfo. Adalberto Flores abrió el partido por Santurce y completó cinco entradas al permitir una carrera y siete imparables. Freddie Cabrera cargó con el revés al conceder dos carreras, una de ellas inmerecida. Félix Ortega fue el abridor de los Gigantes y completó tres innings con una carrera permitida.

Santurce fue el primero en anotar en el tercer acto, gracias a un elevado de sacrificio de Irving Falú para llevar a Alexis Pantoja al plato.

Carolina empató la pizarra con una carrera en el quinto episodio con un elevado de sacrificio de Ozzie Martínez que remolcó a Johneshwy Fargas.

La acción del round robin continuará el sábado en Mayagüez desde las 6:10 p.m.


💬Ver 0 comentarios