Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Puerto Rico concluyó invicto las primeras dos rondas del certamen al vencer 13-2 a Venezuela. (horizontal-x3)
Puerto Rico concluyó invicto las primeras dos rondas del certamen al vencer 13-2 a Venezuela. (Ramón Tonito Zayas)

SAN DIEGO, California- Japón quiere el desquite contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Este fue el sentir de los periodistas japonés asignados a la cobertura del torneo en el Grupo F de la segunda ronda que se celebró en la ciudad californiana hasta ayer sábado.

Después de la victoria de la novena puertorriqueña 6-5 sobre Estados Unidos para asegurar su pase a la ronda de campeonato en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, un reportero del país del sol naciente le comentó al dirigente Edwin Rodríguez durante la conferencia de prensa que a los fanáticos nipones les gustaría ver una revancha.

Puerto Rico eliminó a Japón, campeón de las ediciones de 2006 y de 2009, en la semifinal del 2013 con marcador de 3-0 en San Francisco.

Acto seguido, el reportero le preguntó al piloto boricua qué pensaba sobre el hecho de que los equipos no se podrán cruzar en el inicio de la fase final.

“Estamos listos para enfrentar cualquier equipo”, dijo Rodríguez.

“Pero definitivamente nos gustaría enfrentar a Japón. Y si en algún punto nos encontramos, los conocemos. Estamos pendientes a ellos. Tenemos los informes de ellos. Tenemos a todos los bateadores y lanzadores. Los tenemos. Así que estamos listos para Japón porque sabemos que tenemos un buen equipo”, agregó.

Puerto Rico concluyó invicto en seis salidas las primeras dos rondas del certamen en Guadalajara, México, y en San Dieg, al vencer 13-2 a Venezuela, país eliminado del torneo.

Japón, por su parte,  espera en Hollywood hace par de días, tras arrasar también en la primera y segunda rondas en Tokio, con marca de 6-0.


💬Ver 0 comentarios