El boricua Javier Báez se desliza para atrapar un batazo de Jason Martin, de los Piratas de Pittsburgh. (AP / David Banks) (semisquare-x3)
El boricua Javier Báez se desliza para atrapar un batazo de Jason Martin, de los Piratas de Pittsburgh. (AP / David Banks)

Chicago — Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras y el atribulado bullpen de Chicago respondió el lunes en el primer partido ante su público luego que Jon Lester abandonara por tensión en tendón de la corva izquierda, para guiar a los Cachorros a una blanqueada de 10-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El bayamonés Javier Báez también tuvo un rol protagónico en el desafío al lograr un improbable sencillo impulsor en la parte baja de la segunda entrada. Báez llegó a la caja de bateo con dos hombres fuera y conteo de 0-2 ante los envíos de Jameson Taillon. El próximo lanzamiento del derecho pareció picar bastante alejado del plato pero Báez prácticamente lanzó su bate e hizo contacto con la bola, levantando un bombo por encima del campocorto Kevin Newman.

Báez remolcó a Kris Bryant en el proceso, quien rayó la quinta vuelta para los Cachorros.

Brad Brach, Brandon Kintzler y los dominicanos Randy Rosario y Pedro Strop se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings después que Lester bajara del montículo con dos corredores y sin outs en el tercer episodio. Brach (1-0) se apuntó su primera victoria con los Cachorros al lanzar dos innings.

El bullpen de Chicago registró una efectividad de 8.37 en su gira de inicio de temporada, en la que tuvo marca de 2-7. Su mala actuación generó dudas sobre la capacidad de su cuerpo de lanzadores ante la ausencia de los relevistas Brandon Morrow, el boricua Xavier Cedeño y Tony Barnette por lesiones. El manager Joe Maddon se dijo confiado en que el bullpen con el tiempo respondería, y el grupo lo hizo en un pintoresco día en Wrigley Field.

Pittsburgh llegó al encuentro con una racha de cuatro victorias seguidas, pero se hizo daño por sí mismo con cuatro errores, tres de ellos del shortstop Kevin Newman. El dominicano Melky Cabrera pegó dos de los siete imparables de los Piratas.

Jameson Taillon (0-2) recibió seis carreras sucias y cuatro hits en dos innings.

Por los Cachorros, Báez se fue de 5-2 con anotada e impulsada, mientras que Víctor Caratini terminó de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El dominicano Rosario de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 2-2, Erik González de 1-0, y Pablo Reyes y Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.


💬Ver 0 comentarios