Javier Báez mira su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. (AP) (semisquare-x3)
Javier Báez mira su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. (AP)

Phoenix Javier Báez y Daniel Murphy pegaron sendos vuelacercas de dos carreras y los Cachorros de Chicago cosecharon una amplia y temprana ventaja para imponerse el martes por 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Con su quinta victoria en seis juegos, Chicago aumentó a tres juegos y medio su renta sobre Milwaukee al frente de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros perdieron en su estadio contra el colista, Cincinnati.

Mike Montgomery (5-5) se llevó su primer triunfo desde el 7 de agosto luego de permitir una carrera y cuatro hits en seis innings en los que abanicó a ocho, su mejor marca de la temporada. Matt Andriese (3-6) cargó con la derrota tras conceder cinco hits y otras tantas llegadas al plato en dos episodios en la lomita.

Los Diamondbacks iniciaron la jornada a cinco juegos de la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional y cayeron a seis del segundo wild card. Arizona encajó su cuarta derrota al hilo y la novena en 11 fechas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 5-1, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1; Ildemaro Vargas de 2-0; David Peralta de 2-0. Los dominicanos Sócrates Brito de 2-1; Ketel Marte de 3-1, con una anotada y una producida.


💬Ver 0 comentarios