El jugador de los Cachorros de Chicago Javier Báez (derecha) celebra con el entrenador de tercera base, Brian Butterfield, tras disparar un jonrón de tres carreras en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Gigantes de San Fr (horizontal-x3)
El jugador de los Cachorros de Chicago Javier Báez celebra con el entrenador de tercera base, Brian Butterfield, tras disparar un jonrón de tres carreras en el cuarto inning ante los Gigantes de San Francisco, en Chicago. (AP)

Chicago - Javier Báez disparó un jonrón de tres carreras y los Cachorros de Chicago superaron otra tormentosa salida de Tyler Chatwood para derrotar el domingo por 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Albert Almora Jr. conectó tres hits y el bullpen de Chicago estuvo estelar en la segunda victoria de los Cachorros en la serie a tres juegos. 

Chatwood dio cinco pases por bolas y admitió tres carreras en dos innings y dos tercios. El derecho lidera la Liga Nacional con 45 pasaportes, incluyendo seis en su última apertura ante Cleveland, cuando concedió cuatro anotaciones en dos episodios y dos tercios. Chatwood tiene una foja de 3-4 con una efectividad de 4.10 en la primera temporada del contrato de 38 millones por tres años que firmó en diciembre. 

El izquierdo dominicano Randy Rosario (1-0) sustituyó a Chatwood en la lomita y escapó a una situación con las bases llenas. El novato, que ascendió desde las menores el sábado, permitió un hit en dos innings y un tercio para su primera victoria en las Grandes Ligas. 

El abridor de San Francisco Ty Blach (3-5) también atravesó problemas, cediendo cinco anotaciones en una labor de más de tres entradas en las que dio cuatro boletos y ponchó a tres. 

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-2; Pablo Sandoval de 3-1, con una impulsada. El dominicano Miguel Gómez de 1-0. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2, con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1. El dominicano Randy Rosario de 0-0, con una anotada.


💬Ver 0 comentarios