Javier Báez el pasado junio. (GFR Media) (semisquare-x3)
Javier Báez el pasado junio. (GFR Media)

Los puertorriqueños Javier Báez y Eddie Rosario están entre los candidatos para el prestigioso premio Hank Aaron, un galardón que se le otorga anualmente al mejor bateador de cada liga.

Instituido en las Grandes Ligas desde el 1999, el premio honra a Hank Aaron, uno de los grandes jonroneros de todos los tiempos.

Cada equipo en las Mayores tiene un candidato para el galardón y este año estos dos peloteros boricuas están entre los finalistas.

Báez, de los Cachorros de Chicago, finalizó la temporada regular con promedio de .290 con 34 jonrones y 111 carreras remolcadas (líder en la Liga Nacional). Concluyó como líder en su equipo en jonrones, hits, remolcadas, slugging, OPS y WAR.

Es un sólido candidato para el premio de Jugador Más Valioso.

Por su parte, Rosario encabezó prácticamente todos los encasillados ofensivos de los Mellizos de Minnesota. Promedió .288 con 24 jonrones y 77 carreras remolcadas. Lideró además a su equipos en hits con 161, y en WAR con tres.

Lo ganadores serán escogidos durante la Serie Mundial este mes. La selección del ganador es hecho por los fanáticos y un grupo selecto de periodistas.

El único boricua en ganar dicho premio lo fue Carlos Delgado en la temporada del 2000.


💬Ver 0 comentarios