José Berríos se apresta a realizar un lanzamiento durante el partido ante los Vigilantes. (horizontal-x3)
José Berríos se apresta a realizar un lanzamiento durante el partido ante los Vigilantes. (AP)

Minnesota - El abridor puertorriqueño José Berríos ponchó a 12, la mayor cantidad de su carrera, en siete innings, y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 2-0 al dominicano Bartolo Colón y los Vigilantes de Texas.

El boricua Eddie Rosario pegó un par de hits para Minnesota, que salió de un bache de tres descalabros seguidos. Bobby Wilson y Robbie Grossman remolcaron una carrera cada uno con sencillos.

Berríos (8-5) apenas permitió tres imparables, dos en el primer inning, para mejorar su foja a 3-0 en junio. Trevor Hildenberger lanzó una octava entrada perfecta y el dominicano Fernando Rodney terminó la labor de tres hits con su 17mo salvamento, incluyendo 14 éxitos en fila.

Berríos retiró a 14 de 16 bateadores en cierto momento y ponchó al menos a dos en cada uno de los primeros cuatro innings. El derecho de 24 años ha permitido ocho carreras limpias en sus últimas 34 entradas y un tercio para una efectividad de 2.10 en ese periodo.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0, y Eduardo Escobar de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, Ronald Guzmán de 3-0 y Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-1.

Kike Hernández dispara dos cuadrangulares

Por otro lado, Justin Turner pegó el séptimo jonron del partido para los Dodgers, un batazo para tomar el comando en la undécima entrada y Los Ángeles vencieron 8-7 a los Mets de Nueva York.

El boricua Kike Hernández y Cody Bellinger batearon dos cuadrangulares cada uno para vencer a los Mets por duodécima ocasión seguida desde el 2016.

Max Muncy y  Joc Pederson también se volaron la barda para los Dodgers. Hernández y Muncy abrieron el partido con jonrones seguidos.

Por su parte, los Mets empataron una marca de más cuadrangulares permitidos en un partido. Nueva York perdió su sexto juego seguido.

El segundo vuelacercas de Hernández fue en la sexta entrada. Ambos fueron solitarios. El boricua tiene doce bambinazos en lo que va de temporada.

Hernández cerró el partido bateando de 6-3 con tres anotadas y dos remolcadas.

Su promedio ascendió a .232.

Francisco Lindor pega su jonrón 19

El dominicano Edwin Encarnación conectó un grand slam en la octava entrada para que los Indios hilvanaran siete victorias, su mejor racha de la temporada, con la paliza de Cleveland del domingo por 12-2 sobre los Tigres de Detroit.

El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y Jason Kipnis también aportaron cuadrangulares por Cleveland, que superaron a Detroit 26-3 en cuanto a carreras totales en una barrida de tres partidos. Ramírez terminó con tres hits para ampliar su racha embasándose a 31 juegos consecutivos.

Adam Plutko (4-1) lanzó pelota de dos carreras a lo largo de seis innings al convertirse en el segundo abridor novato en derrotar a los Tigres en la serie. Shane Bieber se mantuvo en el montículo por siete entradas el viernes en la blanqueada de 12-0.

Detroit ha perdido cinco juegos seguidos en total y tiene marca de 3-10 ante Cleveland esta temporada.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con anotada y cinco remolcadas, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Erik González de 1-0. El boricua Lindor de 5-3 con tres anotadas y par de empujadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 5-2 con anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1 con anotada, y Víctor Reyes de 1-0. Los cubanos José Iglesias de 3-0, y Leonys Martin de 4-1.


💬Ver 0 comentarios