José
José "Cheíto" Oquendo se estrenó como coach de San Luis en 1999. (Archivo)

El puertorriqueño José “Cheíto” Oquendo no regresará con los Cardenales de San Luis para la próxima temporada de las Grandes Ligas como coach de tercera base, aunque continuará trabajando con la organización en las categorías menores.

El anuncio fue realizado hoy por el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, en conferencia de prensa. Oquendo se quedará en Jupiter, Florida, trabajando con los prospectos de los Cardenales.

El boricua se estrenó como coach de San Luis en 1999 y se mantivo en esa posición hasta el 2015. No estuvo en el campo para las campañas 2016 y 2017 en lo que lidiaba con dolencias en su rodilla derecha, pero volvió para la temporada que recién concluyó.

En entrevista con El Nuevo Día en los campamentos primaverales, Oquendo aseguró que estaba “contento de volver”, pero que no sabía “hasta cuándo” estaría en la posición. Sin embargo, su nombramiento a trabajar en Jupiter va a tono con el deseo que expresó en la primavera “de estar más cerca de la familia, trabajar con los muchachos de ligas menores”.

En varias instancias durante su trabajo con los Cardenales, Oquendo fue considerado como candidato para dirigir en las Mayores, pero nunca logró un nombramiento. Sonó como posibilidad para sustituir a Tony LaRussa cuando se retiró en el 2011, pero los Cardenales optaron por el exreceptor Mike Matheny. San Luis despidió este año a Matheny a mediados de temporada.

Oquendo dirigió la selección de Puerto Rico en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de béisbol, 2006 y 2009.


💬Ver 0 comentarios