Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Foto de José Reyes con los Mets en el 2016. (AP)

Nueva York — José Reyes y los Mets de Nueva York completaron un contrato de 2 millones de dólares y un año, un acuerdo que permite al dominicano embolsarse 500,000 dólares adicionales en bonos por desempeño.

“Esta es mi casa”, dijo Reyes en un comunicado el viernes. “Estoy feliz de volver con un gran grupo de compañero. Haré todo lo que pueda para que volvamos a estar en la postemporada”.

Ahora con 34 años, Reyes fue un sobresaliente torpedero con los Mets entre 2003-11 y se fue tras ganar el título de bateo de la Liga Nacional, firmando un contrato de 106 millones y seis años con Miami. Fue canjeado en noviembre de 2012 a Toronto y en julio de 2015 a Colorado, que le dejó en libertad en 2016, luego que Reyes cumplió una suspensión de 59 días por un caso de violencia doméstica.

Regresó a Nueva York, subiendo a las mayores en julio, y bateó para .267 con ocho jonrones y 24 impulsadas en 279 apariciones el plato.

Reyes siguió con los Mets el año pasado y fue uno de sus jugadores más versátiles, con 80 juegos en el campocorto, 36 en tercera base, 28 en segunda base, uno en el jardín central y otro en el izquierdo. Acumuló un promedio de .246 con 15 jonrones, 58 impulsadas y 24 robos en 561 apariciones al plato.

Nueva York se ha movido durante el invierno, sobresaliendo el fichaje del jardinero Jay Bruce con un contrato de 39 millones por tres años. También adquirió al relevista Anthony Swarzak con un acuerdo de dos años y pactó por 545.000 dólares con el primera base mexicano Adrián González.

El gerente general Sandy Alderson dijo esta semana que el equipo sigue buscando refuerzos en el cuadro interior en un mercado de agentes libres que recién ahora despertó en actividad.


💬Ver 0 comentarios