(semisquare-x3)
Dereck Rodríguez lanza durante el partido. (AP)

San Diego — Brandon Crawford produjo con sencillo la carrera de la ventaja con dos outs en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco recibieron siete sólidas entradas del abridor novato Dereck Rodríguez para vencer el martes 3-2 a los Padres de San Diego, que hilvanaron su séptima derrota.

Andrew McCutchen pegó jonrón por los Gigantes, que barrieron la serie de dos partidos y ganaron su tercer partido consecutivo.

San Diego colocó su marca en 2-9 desde la pausa del Juego de Estrellas y sumó su 14to revés en 16 partidos. San Diego tiene registro de 5-20 en julio.

Evan Longoria pegó triple para abrir la décima entrada contra Phil Maton (0-2) y anotó con el sencillo de Crawford a jardín derecho.

Tony Watson (4-4) retiró en orden el noveno inning para quedarse con el triunfo y Will Smith trabajó el décimo episodio para sumar su sexto salvamento.

Rodríguez se enfilaba a su sexta victoria a cambio de una derrota hasta que Reyes Moronta permitió que los Padres empataran el juego 2-2 en el octavo inning gracias al rodado productor de Manuel Margot.

Rodríguez, hijo del legendario receptor boricua Iván Rodríguez, limitó a San Diego a una carrera y tres hits con siete ponches y tres bases por bolas. Fue la segunda ocasión en 10 aperturas en Grandes Ligas que trabaja siete innings.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 2-0 con una impulsada. El puertorriqueño Dereck Rodríguez de 2-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-1 con una impulsada. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0; Carlos Asuaje de 4-0; José Pirela sin turno oficial y una carrera anotada. El mexicano Christian Villanueva 2-0.

Jonrón de tres carreras de Javy Báez

El boricua Javier Báez bateó tres hits, incluyendo un jonrón de tres carreras, pero no pudo impedir que los Cachorros de Chicago cayeran 5-4 ante los Piratas de Pittsburgh.

Báez conectó su vigésimo segundo vuelecercas de la temporada y aumentó a 82 el total de carreras remolcadas, líder en la Liga Nacional. Por los Piratas pegaron de jonrón Francisco Cervelli y Gregory Polanco.

Victoria de los Yankees

Masahiro Tanaka lanzó seis entradas en blanco para alargar su racha a 13 aperturas sin una derrota, Miguel Andújar disparó un jonrón de tres carreras y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 6-3 a los Orioles de Baltimore, que antes del juego cambiaron a otros tres jugadores.

Después de lanzar una blanqueada de tres hits ante Tampa Bay en su última apertura, Tanaka recuperó el control después de un primer inning de 31 lanzamientos y contuvo a los Orioles a un par de sencillos y un doblete. Tanaka (9-2) ponchó a ocho y dio dos bases por bolas para colocar su efectividad en 2.00 durante sus últimascinco aperturas. Tiene foja de 7-0 en 13 inicios desde su derrota del 17 abril ante Miami.

Nueva York (68-37) se colocó 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde el final de la temporada 2011 al derrotar a los Orioles por apenas la sexta ocasión en 11 enfrentamientos esta campaña. Los Yanquis gozan de su primera racha de tres victorias desde que ganaron cuatro al hilo entre el 18 y el 21 de junio.

Baltimore (32-75), que venía de su primera racha de tres victorias desde mediados de mayo, envió al segunda base Jonathan Schoop a Milwaukee a cambio de Jonathan Villar y un par de prospectos, y cambió a los lanzadores Kevin Gausman y Darren O’Day a Atlanta por cuatro prospectos y 2.5 millones de dólares del fondo para jugadores internacionales.

Sencillos productores de Gleyber Torres en el primer inning y de Greg Bird en el tercero pusieron a los Yanquis al frente 2-0. El dominicano Yefry Ramírez (1-4), que venía de su primer triunfo en Grandes Ligas, admitió seis carreras en cinco innings de labor.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una impulsada.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1.


💬Ver 0 comentarios