Sánchez en la apertura de un partido. (semisquare-x3)
Sánchez en la apertura de un partido. (Jorge Ramirez Portela)

Jonathan Sánchez lanzó uno de sus mejores juegos en el uniforme de Mayagüez el lunes para guiar a los Indios de un triunfo 5-0 sobre los Cangrejeros de Santurce para mantener su invicto en la serie ‘todos contra todos’.

Fue la cuarta victoria al hilo en estos playoffs. En tanto, Santurce colocó el suyo en 1-2. Ambas derrotas ante los Indios.

Sánchez lanzó por espacio de seis entradas en las que permitió apenas un intrapable. No concedió boletos y ponchó a diez bateadores.

Sánchez tenía un juego perfecto al entrar a la sexta entrada. Ponchó a Drew Ferguson, pero el lanzamiento fue salvaje lo que aprovechó el norteamericano para hacer la inicial.

Un out más tarde, permitió doble de Alexis Pantoja para romper el juego sin hits.

Sánchez, un veterano lanzador que en las Grandes Ligas lanzó un juego sin hits ni carreras en el uniforme de los Gigantes de San Francisco (2009), apretó su brazo para ponchar a Iván de Jesús Jr. y eliminó a Irving Falú con líneazo peligroso por tercera que capturó en gran forma Rey Navarro.

Sánchez, quien fue relevado en la séptima por  Reiver Sanmartin, contó con la ofensiva de sus compañeros  quienes pegaron dos jonrones, uno de tres carreras de Jesmuel Valentín y de Danny Ortiz -solitario-.

Los Indios rayaron su primera carrera en la tercera entrada -inmerecida- ante los envíos de Enrique Oquendo. Luego de dos fuera, Valentín recibió boleto y avanzó a segunda mediante robo de base.

David Vidal se embasó por error del antesalista Iván de Jesús Jr. lo que propició la primera de los mayagüezanos.

En la quinta, los visitantes marcaron tres adicionales aprovechando el descontrol de Oquendo, quien otorgó dos boletos y cometió un error en un intento por sorprender a un corredor.

Entonces, Valentín la desapareció con dos bordo ante el relevista Héctor Hernández para colocar el juego 4-0.

En la sexta agregaron otra mediante vuelacercas de Ortiz.


💬Ver 0 comentarios