Vargas, sólido candidato al premio de Jugador Más Valioso cuando concluya la temporada regular, bateó de 4-3 con un jonrón, un doble, dos carreras anotadas y una impulsada al tiempo que elevó su promedio a .403. (GFR Media) (semisquare-x3)
Vargas, sólido candidato al premio de Jugador Más Valioso cuando concluya la temporada regular, bateó de 4-3 con un jonrón, un doble, dos carreras anotadas y una impulsada al tiempo que elevó su promedio a .403. (GFR Media)

Gurabo - La presencia del dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, en el Estadio Evaristo "Varo" Roldán no fue suficiente para sacar a los Criollos de Caguas de su sequía de victorias, y el corpulento inicialista y bateador designado Kennys Vargas continuó con su tórrida ofensiva de largo alcance para guiar a los Indios de Mayagüez a un triunfo 6-0.

Vargas, sólido candidato al premio de Jugador Más Valioso cuando concluya la temporada regular, bateó de 4-3 con un jonrón, un doble, dos carreras anotadas y una impulsada al tiempo que elevó su promedio a .403.

Con esa demostración, Vargas asumió el liderato de la liga en bateo, rebasando a Jack López, de los Criollos, quien se fue de 4-1 y bajó su promedio a .379. Vargas también se colocó primero en cuadrangulares, ahora con cuatro.

Minutos después de que la liga le rindiera homenaje a Cora dedicándole oficialmente la temporada 2018-2019, los Indios rayaron tres veces el marcador en la primera entrada, ante los envíos del abridor de Caguas, Roy Merritt, quien solo duró en la lomita 2.2 entradas.

Con el resultado los Criollos, bicampeones defensores del torneo, se hudieron más en el sótano al colocar su récord en 8-16, a 8.5 del primer lugar que ocupan los Indios (17-8).

Jay González abrió el partido recibiendo boleto de Merritt, y luego de un out, Kennys Vargas lo trajo al plato con doblete al jardín central. Acto seguido Yariel González también pegó batazo doble para impulsar a la goma a Vargas.

Luego de que Henry Ramos se eliminara con roleta por el campo corto, Merritt le dio base por bolas a Danny Ortiz y abandonó el montículo. Raúl Rivera vino en su auxilio pero el receptor de Grandes Ligas Tomás Nido lo recibió con indiscutible al bosque central, para remolcar otra.

La cuarta carrera de Mayagüez llegó en la cuarta entrada con jonrón solitario ante los envíos de Rivera.

Merritt fue el perdedor del encuentro (0-2) al durar solo dos tercios en los que permitió dos hits y dio dos boletos, concendiendo tres carreras, todas limpias.

Por los indios Reiver Sanmartin tiró las primeras 3.1 entradas concediendo solo dos hits a los Criollos, con dos ponches, y Jesús Balaguer tiró 2.2 innings en los que no permitió ninguna libertad al tiempo que ponchó a tres bateadores de Caguas, para acreditarse la victoria (1-1).

Los Indios añadieron una más para abrir la pizarra 5-0 en la séptima, y otra en la novena con el cañonazo solitario por el bosque de la derecha de Vargas.


💬Ver 0 comentarios