(semisquare-x3)
Vargas termina su participación el 30 de este mes con los Indios. (GFR Media)

El toletero Kennys Vargas amenaza con convertirse en el primer jugador en tres décadas en ganar la Triple Corona ofensiva en el béisbol invernal puertorriqueño.

Sin incluir el partido de anoche, Vargas, de los Indios de Mayagüez, está de líder de los bateadores con promedio de .403 cuando a su equipo le restan diez partidos por celebrar.

El corpulento inicialista está colíder en jonrones con cuatro y está tercero en carreras remolcadas con 16. David Vidal, de los Criollos de Caguas, tiene la misma cantidad de cuadrangulares que Vargas y lo supera en las impulsadas con 20.

Vargas, quien firmó un contrato millonario en Japón, termina su participación el 30 de este mes con los Indios.

Vidal también estaría en la contienda para ganar la difícil Triple Corona pero su promedio (.215) lo traiciona.

El último jugador en lograr dicha gesta lo fue Héctor Villanueva, quien lo logró con los Metros de San Juan en la campaña del 1990-91. En esa temporada, promedió .347 con doce jonrones  y 44 remolcadas.

Otros jugadores que han conseguido la Triple Corona en el torneo invernal lo fueron Willard Brown (1946-47, 1949-50), de los Cangrejeros de Santurce  y Wally Joyner, con los Indios de Mayaguez, en la campaña del 1985-86.

Por otro lado, tanto Vargas como  Vidal estaban a un jonrón de quebrar la marca de más jonrones en una temporada de 36 partidos, según informó la Liga de Béisbol Profesional.

Vargas y Vidal comparten la marca con el fenecido Luis Rodríguez Olmo, quien conectó cuatro en la temporada del 1942-43 con el uniforme de Caguas.


💬Ver 0 comentarios