Kennys Vargas jugó cuatro temporadas en las Mayores con los Mellizos . (AP / Archivo) (horizontal-x3)
Kennys Vargas jugó cuatro temporadas en las Mayores con los Mellizos . (AP / Archivo)

El pelotero puertorriqueño Kennys Vargas logró un acuerdo para jugar la próxima temporada en Japón con el club Chiba Lotte Mariners.

Según varios reportes, Vargas ganará $2 millones con el conjunto nipón. Los Indios de Mayagüez, club en el cual Vargas pertenece en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, también compartieron el anuncio en las redes sociales.

Vargas, de 28 años y quien se desempeña como primera base y bateador designado, pasó la temporada 2018 en la Triple A con Rochester, organización de los Mellizos de Minnesota. Allí, el boricua apareció en 130 partidos, consumiendo 463 turnos. Bateó para .240 con  21 jonrones y 73 carreras empujadas.

Desde el 2014 al 2017, Vargas estuvo activo con los Mellizos en las Grandes Ligas. Apareció en 236 partidos, acumulando promedio de .252 con 35 jonrones y 116 empujadas. En el 2017 fue cuando más turnos consumió, 241, bateando para .253 con 11 jonrones y 41 empujadas. S

Sin embargo, previo al arranque de la temporada 2018 de las Mayores, Vargas fue designado para asignación por los Mellizos. El boricua fue reclamado por los Rojos de Cincinnati, quienes a su vez también lo dejaron en libertad. Minnesota volvió a reclamar a Vargas, pero lo dejó en las ligas menores.

Actuamente, Vargas está activo en la liga de República Dominicana reforzando a las Águilas Cibaeñas y se espera que se reporte a los Indios.


💬Ver 0 comentarios