Kennys Vargas es uno de los principales jugadores de los Indios. (GFR Media) (horizontal-x3)
Kennys Vargas es uno de los principales jugadores de los Indios. (GFR Media)

Los enrachados Indios de Mayagüez recibieron una mala noticia en pasados días. Su principal bateador  no estará disponible en el caso de que la novena entre a la postemporada en este torneo del béisbol invernal.

Kennys Vargas, uno de los principales candidatos para el premio de Jugador Más Valioso, terminará su participación al concluir la temporada regular a petición de su nuevo equipo en Japón.

Inicialmente, Vargas había señalado que la novena de los Mariners de Chiba Lotte le habían autorizado para jugar en el invierno hasta el 25 de enero, pero la gerencia japonesa cambió sus planes.

“Kennys va a jugar hasta el 30. Él había informado que el equipo de Japón le había dado permiso para jugar hasta finales de enero. Hubiese sido un problema bueno porque hubiese significado que estaríamos en las finales”, dijo Frankie Thon, gerente de los Indios, a El Nuevo Día.

“Es una baja importante, pero hay que seguir haciendo los ajustes”.

Vargas, quien firmó un contrato por un año valorado en $2 millones, está promediando .375 (segundo en la liga) con dos jonrones y 12 carreras remolcadas- tercero en el torneo.

Los Indios, que tienen una racha de seis triunfos al hilo, ocupan la primera posición con marca de 14-7, con una ventaja de cuatro juegos sobre los ocupantes del segundo lugar (Carolina y Santurce).


💬Ver 0 comentarios