(semisquare-x3)
En esta foto del 5 de octubre de 2018, el abridor Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles reacciona durante el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta. (AP)

Los Ángeles  — Clayton Kershaw se queda en Los Ángeles.

El as zurdo pactó un contrato por $93 millones y tres años con los Dodgers y evitó la agencia libre.

Las partes alcanzaron el acuerdo el viernes, poco antes del plazo para que Kershaw se saliera de su previo contrato, de $215 millones y siete año. A ese contrato le quedaban dos temporadas adicionales, con un valor total de $65 millones.

Kershaw, siete veces elegido al Juego de Estrellas, recibirá $28 millones adicionales en dinero garantizado. El nuevo acuerdo incluye $4 millones anuales en bonificaciones por número de aperturas. También podrá recibir bonificaciones en caso que gane premios individuales.

Ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2011, 2013 y 2014, Kershaw se vio limitado a 26 aperturas este año debido a una lesión en la espalda. Tuvo marca de 9-5 con efectividad de 2.73.

Los Dodgers sucumbieron en la Serie Mundial por segunda temporada seguida.

Kershaw, quien cumplirá 31 años en marzo próximo, firmó su contrato de $215 millones en enero de 2014. Tenía contemplado salarios de $32 millones el año próximo y $33 millones en 2020.


💬Ver 0 comentarios