Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Delvin Pérez (vertical-x1)
Delvin Pérez, quien se espera sea seleccionado entre los primeros 10 turnos del sorteo de Grandes Ligas en junio, fue el Jugador Más Valioso del Torneo de Excelencia 2016. (José L. Cruz Candelaria)

Liderados por el cotizado campo corto Delvin Pérez, el seleccionado de la liga Big League apaleó 11-3 al equipo de la Puerto Rico Baseball Academy de Gurabo, para ganar el martes la edición 2016 del Torneo de la Excelencia de béisbol. El partido se celebró en el estadio de béisbol Mariano ‘Mini’ Meaux en Juncos, hogar de los Mulos del Valenciano en el béisbol Doble A.

Es la sexta ocasión consecutiva que el “trabuco” de la Big League gana el campeonato del torneo para jugadores de escuela superior. Ocho selecciones participaron en justa peloteril.

Joshuan López fue el lanzador ganador, tomando la lomita por tres entradas y un tercio y ponchando a tres bateadores opositores. Bryan Rosario lo relevó, lanzando dos innings y dos tercios, también abanicando a tres. Jesse Fajardo fue el taponero de la Big League, lanzando la última entrada, que contó con el inusual suceso de cuatro ponches por parte de Fajardo. Uno de los ponches terminó con un wild pitch, lo que le permitió al bateador llegar a primera a pesar de haber sido abanicado.

Pérez, quien se espera sea seleccionado entre los primeros 10 turnos del sorteo de Grandes Ligas en junio, fue el Jugador Más Valioso del Torneo de Excelencia 2016. Bateó para promedio de .556, con 10 imparables en 18 turnos  oficiales. También impulso seis carreras y anotó la misma cantidad, además de recibir un boleto gratis y ponchándose en par de ocasiones.

Rubén Ramírez, de la Big League, fue escogido como el Lanzador Más Destacado. El sábado, Ramírez ponchó a seis bateadores en seis entradas contra la Puerto Rico Baseball Academy, para pasar a la final.


💬Ver 0 comentarios