Alex Cora (semisquare-x3)
Alex Cora. (AP)

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) anunció este jueves que le dedicará su temporada 2018-2019 a Álex Cora, quien acaba de convertirse en el primer piloto puertorriqueño en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas junto a los Medias Rojas de Boston.

El anuncio se hizo esta tarde en la conferencia de prensa en la que se ofrecieron otros detalles en torno al torneo, que iniciará el 15 de noviembre próximo con partidos entre los bicampeones Criollos de Caguas ante los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez contra los Gigantes de Carolina.

“Cuando la Junta comenzó a pensar a quién se le debía la temporada, todos estuvimos de acuerdo en que se le debía dedicar (a Cora) por la forma tan destacada en que llevó la temporada. Él es más que merecedor de esta dedicatoria. Estamos orgullosos de sus logros”, apuntó el presidente de la Lbprc, Juan A. Flores Galarza.

Cora, quien llegará el sábado a la isla junto a varios jugadores de los Medias Rojas para compartir con los fanáticos el cetro obtenido tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos, ha sido parte de la Lbprc como jugador de los Criollos y como dirigente y gerente general de esa novena.

Flores Galarza, quien destacó que la liga cumple 80 años esta temporada, también compartió que han instaurado el premio Roberto Clemente. El mismo se le otorgará al jugador que se ejemplifique las cualidades demostradas por el jugador carolinense a lo largo de su vida.

“Además de sus extraordinarias destrezas como pelotero, Roberto Clemente se destacó por su responsabilidad social y su genuino interés de ayudar al prójimo. Al igual que él, en nuestra liga invernal hay un sinnúmero de peloteros que son ciudadanos ejemplares y que están comprometidos con los jóvenes y otras causas sociales”, acotó el ex secretario de Hacienda.

Como parte de la celebración de las ocho décadas de la liga, se comisionó la creación de una canción al cantante Fran Rodríguez. El número, titulado “Esta noche es buena”, es una mezcla de ritmos tropicales y música urbana.

En cuanto al torneo, se indicó que cada uno de los cuatro equipos jugará 36 partidos durante la serie regular. Los primeros tres pasarán a la ronda de round robin en la que habrá 12 encuentros. La Serie Final será a un máximo de siete juegos.

En esta temporada, la liga utilizará la regla de 'tiebreaker' para aligerar los juegos que se van a entradas extras. Según se explicó, la norma provee para que a partir de la décima entrada, se comience con un jugador en segunda. En los partidos pactados a siete vueltas, esto aplicará desde la octava. 

Asimismo, se informó que los días de juego serán de miércoles a domingo, mientras los lunes y martes serán libres o para encuentros reasignados. Los miércoles comenzarán a la1: 10 p.m., los jueves y viernes a las 7:10 p.m. y los sábados a las 6:10 p.m., excepto los juegos locales de Santurce, que comenzarán a las 3:10 p.m.

Los domingos, si hay doble juego, empezarán a la 1:10 p.m. y serán a siete entradas. Si hay un solo juego, empezará a partir de las 3:10 p.m.


💬Ver 0 comentarios