Sobre la vida de Roberto Clemente se han realizado canciones, obras de arte y obras de teatro. (horizontal-x3)
Sobre la vida de Roberto Clemente se han realizado canciones, obras de arte y obras de teatro. (GFR Media)

Tras décadas de interés y de múltiples intentos por llevar a la pantalla grande la vida del pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente, todo apunta a que finalmente el proyecto se hará realidad.

De acuerdo a la revista especializada en la industria del entretenimiento, Variety, la casa productora Legendary Pictures, dueña de los derechos para realizar el largometraje, cerró un acuerdo con el director Ezra Edelman, ganador del premio Oscar al Mejor Documental en 2017 por el laureado, “O.J.: Made in America”.

Legendary Pictures ya había comprado los derechos del libro de David Maraniss, “Clemente: The Passion and Grace of Baseball’s Last Hero”, en el que podría estar basada la película que tendrá como escritor del libreto a Rowan Ricardo Phillips. El estudio ya tenía un acuerdo con la familia de Clemente por los derechos de la historia del legendario jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh.

El documental “O.J.: Made in America”, una mirada profunda al juicio que se llevó a cabo contra el exjugador de fútbol americano por el asesinato de su exesposa, así como a las relaciones raciales en Estados Unidos, generó críticas muy favorables y también le ganó el premio Emmy, entre muchos otros premios.

El actor puertorriqueño, Modesto Lacén, lo encarnó en el musical que se presentó en teatros de Nueva York, San Juan y otras ciudades de Estados Unidos, “DC-7: La historia de Roberto Clemente”, y también en el cortometraje, “3,000”. La fecha de estreno de la película no se anunció.


💬Ver 0 comentarios