Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Entre las reglas también se contempla reducir el tiempo que se toman los equipos en salir a defender luego que el contrario termina su turno al bate en una entrada. (vertical-x1)
Entre las reglas también se contempla reducir el tiempo que se toman los equipos en salir a defender luego que el contrario termina su turno al bate en una entrada. (Archivo / GFR Media)

La Confederación Mundial del Béisbol y Sóftbol  (WBSC, por sus siglas en inglés) acelerará el ritmo de juego de la pelota con las nuevas reglas que aprobó para ese fin, según anunció una de sus afiliadas, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

El organismo mundial anunció dichas reglas amparándose en su deseo de que la disciplina "sea más entretenida, para audiencias más jóvenes, nuevas generaciones de jugadores y aficionados de todo el mundo".

La WBSC aprobó imponer un estricto límite de tiempo de 12 segundos entre lanzamientos, con un periodo de prueba y puesta en práctica durante los torneos internacionales de los niveles Sub-12 y Sub-18, y la Copa Mundial de Béisbol femenino que se jugará del 22 al 31 de agosto, en Viera, Florida.

También, se aprobó una regla de base por bolas intencional automática en todas las Copas Mundiales de Béisbol. Los dirigentes ahora solo tendrán que enviar una señal a los árbitros para que se emita una base por bolas intencional.

Además, la WBSC aplicará un límite de tiempo de 90 segundos entre turnos al bate. La nueva regla de los 90 segundos se probará en la próxima Copa Mundial femenina. Esta medida consiste en aligerar el tiempo que toma entre el último bateador de un equipo en una entrada, y la entrada al terreno del equipo contrario para asumir la defensa.

La junta ejecutiva de la WBSC analizará otros métodos para mejorar el ritmo y reducir las secuencias que no son de acción, haciendo que el juego sea más compacto y atractivo para audiencias, emisoras, anfitriones, organizadores de eventos y jugadores.

Las últimas políticas de la WBSC se alinean con su misión de hacer crecer la comunidad mundial de béisbol y de sóftbol, de aproximadamente 200 millones a mil millones en la próxima década.


💬Ver 0 comentarios