El abridor Blake Snell lanza por los Rays de Tampa Bay en el primer inning del duelo ante los Medias Rojas de Boston, el domingo 26 de agosto de 2018, en St. Petersburg, Florida. (AP) (semisquare-x3)
El abridor Blake Snell lanza por los Rays de Tampa Bay en el primer inning del duelo ante los Medias Rojas de Boston, el domingo 26 de agosto de 2018, en St. Petersburg, Florida. (AP)

ST. PETERSBURG, Florida — Blake Snell lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings y los Rays de Tampa Bay ganaron por octava ocasión en fila al apalear este domingo 9-1 a Boston, con lo que de paso propinaron a los Medias Rojas, líderes de las mayores, su primera barrida de la temporada.

Snell (16-5) permitió una carrera y recetó ocho ponches. No ha otorgado más de una carrera limpia en 14 aperturas consecutivas en casa. 

Boston (90-42) ha perdido seis de sus últimos ocho juegos y fue superado en anotaciones 24-5 en la serie de tres encuentros. 

Matt Duffy aportó tres hits e impulsó dos carreras para la causa de los Rays, que completaron su primera estadía invicta en casa de más de una serie. Tampa Bay ganó sus siete compromisos ante Kansas City y Boston. 

Nathan Eovaldi, el abridor de los Medias Rojas que fue adquirido de los Rays en un canje del 25 de julio, recibió imparables de los primeros tres bateadores que enfrentó y rápidamente se vio abajo en el marcador 2-0. 

Un triple de dos carreras de Kevin Kiermaier fue el cuarto hit conectado contra Eovaldi en una tercera entrada de tres anotaciones que puso arriba a Tampa Bay 5-0. 

Eovaldi (5-6) cayó a foja de 2-2 con Boston. Concedió seis carreras _cinco de ellas limpias_ y ocho hits en cuatro episodios, ponchando a cinco. En sus últimas cuatro aperturas, el derecho ha recibido 35 imparables en 17 innings. 

Por los Rays, el puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 4-0. 

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 2-0 con anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1.

Indios acaban con su racha perdedora

KANSAS CITY, Missouri — Jason Kipnis pegó un jonrón adentro del parque y terminó con cuatro impulsadas, el dominicano Edwin Encarnación añadió un cuadrangular de dos carreras, y los Indios de Cleveland superaron 12-5 a los Reales de Kansas City hoy, domingo, para terminar con una racha perdedora de cuatro juegos. 

Kipnis alcanzó a recorrer todas las bases en su batazo de dos carreras durante la novena entrada, cuando su elevado se fue a lo profundo del jardín derecho y rebotó desde la parte superior de la barda hacia la tierra de nadie. Fue el segundo cuadrangular adentro del parque de su carrera y el segundo para los Indios en la temporada. 

Shane Bieber (8-2) permitió cuatro carreras para Cleveland, producto de jonrones por parte de Whit Merrifield, del venezolano Salvador Pérez y Lucas Duda. Bajó del montículo tras aceptar seis sencillos y ponchar a siete en cinco entradas y un tercio. 

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 10-1 durante esta temporada en juegos donde enfrentan una posible barrida de serie. 

El puertorriqueño Jorge López (0-4) permitió cinco carreras, todas en el cuarto capítulo, en cinco hits. El derecho entregó tres pasaportes para los Reales y fue relevado tras 79 lanzamientos en cuatro entradas. 

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-2 con una anotada y dos producidas y Roberto Pérez de 2-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 5-0, Encarnación de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 2-2 con cuatro anotadas y dos remolcadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada. 

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con una anotada y una producida y Alcides Escobar de 4-2.

Astros vencen a Angelinos

ANAHEIM, California — Framber Valdez aceptó sólo una carrera en cinco entradas de su primera apertura en las mayores, y los Astros de Houston se impusieron hoy 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles para hilvanar su quinto triunfo.

Houston mejoró a una foja de 47-21 como visitante, incluido un récord de 18-5 en California. Los Astros tuvieron un registro de 7-2 en el Angel Stadium en esta campaña. 

El dominicano Valdez (2-0) recetó tres ponches, aceptó dos imparables y repartió tres boletos en un debut brillante que reforzaría sus argumentos para ocupar un puesto que quedó vacante en la rotación de Houston por la lesión que sufrió Lance McCullers Jr en un antebrazo. 

Carlos Correa produjo dos carreras mediante una línea de sencillo al prado central, con las bases llenas en el tercer inning. Ese batazo del puertorriqueño colocó a los Astros arriba por 2-0. 

El venezolano Marwin González puso la pizarra en 3-0 mediante un sencillo que empujó a Alex Bregman. 

Félix Peña (1-4) admitió tres anotaciones y el mismo número de imparables durante seis capítulos, en los que entregó un par de boletos y ponchó a cinco adversarios. El dominicano no ha ganado en siete inicios como local. 

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, González de 4-1 con una remolcada. El boricua Correa de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. 

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1, Jefry Marte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Cachorros completan la barrida

CHICAGO — Kyle Hendricks toleró dos hits en siete capítulos, David Bote y Kyle Schwarber dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros de Chicago aplastaron hoy 9-0 a los Rojos de Cincinnati para completar la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Jason Heyward bateó de 4-4 con un triplete y produjo dos carreras por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Bote agregó dos imparables y tres impulsadas. 

Hendricks (10-10) repartió cinco ponches y entregó un boleto. Ha permitido dos carreras en sus últimos 14 innings. 

Tucker Barnhart conectó un par de inatrapables por Cincinnati, colista de la división, que ha perdido cinco encuentros en fila y ha sido blanqueado en nueve ocasiones. 

Los Cachorros han disparado jonrón en 11 juegos seguidos, su mejor racha de este tipo en la temporada, y han enhebrado cinco triunfos. 

Homer Bailey (1-12) permitió seis carreras -tres limpias- y ocho hits en cinco entradas, para seguir sin triunfo desde el 12 de mayo. Cincinnati ha perdido en 17 de las 18 aperturas de Bailey. 

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0, Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-1. 

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0 con una remolcada.


💬Ver 0 comentarios