El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional, el dominicano Juan Francisco Puello. (Archivo EFE) (horizontal-x3)
El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional, el dominicano Juan Francisco Puello. (Archivo EFE)

La Oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó este domingo que han decidido retirarle a la ciudad venezolana de Barquisimeto la sede de la Serie del Caribe 2019 para celebrarlo del 4 al 9 de febrero en otra ciudad que se anunciará próximamente en una conferencia de prensa.

El evento estaba pautado para efectuarse del 2 al 9 de febrero.

Esta decisión fue tomada con el voto mayoritario de los miembros de la CBPC, excepto Venezuela, cuyo sufragio fue a favor de continuar con el torneo en su país.

Las razones para el retiro de la sede tienen que ver con la crisis por la que atraviesa esa nación sudamericana, que según se cita en el comunicado de la CBPC, hay “circunstancias de usurpación de poderes, actos de enemigo extranjero, hostilidades y golpe de estado” que no pueden ser controlados ni por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ni por el comité organizador.

También se menciona la fractura de las relaciones diplomáticas del gobierno de Estados Unidos con el Nicolás Maduro, “lo que representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos participantes”.

Una tercera razón que pesó en esa determinación fue la recomendación que la Major League Baseball (MLB) les hizo a sus jugadores en el sentido de que no viajaran a Venezuela.

La crisis en este país se ha agudizado en los últimos días por el choque de poder entre el presidente Maduro y el jefe de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, quien el miércoles se declaró presidente interno durante una concentración ante miles de adversarios del presidente.

La oficina del Comisionado dijo que se convocaría una rueda de prensa más tarde, la cual también será transmitida en internet, para informar la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos, las ligas miembro de CBPC estarán en contacto con los medios de sus respectivos países para mantenerlos al tanto y sumarlos en la medida de sus posibilidades a la rueda de prensa. 


💬Ver 0 comentarios