El puertorriqueño Francisco Lindor gesticula eufórico mientras corre las bases tras conectar un cuadrangular con la casa llena en la sexta entrada, que acercó a los Indios 8-7. (vertical-x1)
El puertorriqueño Francisco Lindor gesticula eufórico mientras corre las bases tras conectar un cuadrangular con la casa llena en la sexta entrada, que acercó a los Indios 8-7. (AP / Phil Long)

CLEVELAND (AP). - Yan Gomes conectó un sencillo impulsador que trajo al plato a Austin Jackson desde la intermedia, sin outs en la decimotercera entrada, y los Indios de Cleveland completaron así una remontada de cinco carreras para derrotar 9-8 a los Yankees de Nueva York y colocar 2-0 su Serie Divisional de la Liga Americana.

Jackson abrió la entrada recibiendo base por bolas de Dellin Betances y se robó la segunda. Gomes llegó a la cuenta completa en su turno antes de disparar una dura rola pegada a la línea de tercera base, permitiendo que Jackson anotara fácilmente y pusiera fin al intenso partido que duró 5:08 horas.

Pero los Indios comenzaron su remontada mucho antes, en la sexta entrada, cuando perdían 8-3, luego de una pésima apertura de su as monticular Corey Kluber y de una seria lesión de su toletero Edwin Encarnación en la primera entrada. El dominicano trataba de regresar a la segunda base cuando su pie derecho se torció al hacer contacto con la almohadilla.

El toletero quedó tendido en el suelo, lamentándose por el dolor y a la espera de la asistencia de personal médico. Los Indios informaron que Encarnación sufrió un esguince, y será sometido a nuevos análisis.   

En su primera temporada con Cleveland, Encarnación pegó 38 cuadrangulares e impulsó 107 carreras en la fase regular. Los Indios lo adquirieron con un contrato por tres años y 60 millones de dólares en enero, luego que el pelotero pasara poco más de siete temporadas con Toronto. 

Si Encarnación se ausenta por un largo periodo, ello representaría un duro golpe para los campeones defensores de la Liga Americana, que tratan de volver a la Serie Mundial y de cortar una sequía de 69 años sin conquistarla.

Sin conocer la suerte que correrá su compañero, los Indios se sublevaron y Lindor fue el responsable de encender la chispa cuando disparó un grand slam en la sexta para poner en juego a Cleveland, acercándolo 8-7. Jay Bruce empató la pizarra más tarde, en el octavo, con un jonrón solitario ante los envíos de Dave Robertson.

Primera victoria de chicago

 WASHINGTON (AP). - Kris Bryant y Anthony Rizzo produjeron carreras en la sexta entrada con sendos sencillos, los primeros hits que permitió Stephen Strasburg en el duelo, y los Cachorros de Chicago blanquearon  3-0 a los Nacionales de Washington en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional. 

Al igual que Strasburg, Kyle Hendricks lució dominante. Permitió apenas dos sencillos en siete capítulos de labor, para que Chicago comenzara con el pie derecho la postemporada, en busca de defender el título de la última Serie Mundial, que rompió una sequía de 108 años. 

Strasburg no toleró imparable sino hasta que había dos outs en el sexto episodio. El boricua Javier Báez inauguró el inning embasándose gracias a un error del antesalista Anthony Rendón, y avanzó a la intermedia en un sacrificio. 


💬Ver 0 comentarios