CC Sabathia fue aplaudido en un momento emotivo tras su última apertura de temporada regular en el Bronx. (AP)

Nueva York — El relevista Adam Ottavino erró su tiro a home, tras controlar una roleta de Albert Pujols que terminó rompiendo el empate, y los Angels de Los Ángeles superaron el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York, quienes dilapidaron una oportunidad de coronarse en el Este de la Americana.

Nueva York puede asegurar el banderín divisional si Tampa Bay cae más tarde ante los Dodgers de Los Ángeles. Los Yankees habrían asegurado además un boleto de postemporada con una derrota de Cleveland, pero los Indios se impusieron 3-2 a Detroit en 10 entradas.

Giancarlo Stanton consiguió un doblete en su regreso tras una nueva lesión, mientras que CC Sabathia fue aplaudido en un momento emotivo tras su última apertura de temporada regular en el Bronx. Sin embargo, los Yankees cayeron a una foja de 99-54 luego de comenzar la noche empatados con Houston con el mejor registro de la campaña en las Grandes Ligas.

Nueva York no conquista la División Este desde 2012. Se trata de la tercera sequía más larga del club desde 1969, cuando se conformaron las divisiones.

El derecho Luke Bard (2-2) recetó cinco ponches en tres innings perfectos como relevista para cosechar el triunfo. David Fletcher sumó tres imparables y el dominicano Pujols añadió dos, además de producir una carrera y robarse una base.

Por los Angels, el dominicano Pujols de 5-2 con una empujada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-0.


💬Ver 0 comentarios