(semisquare-x3)
En el ocaso de su carrera, Beltrán está dedicado a ser bateador designado de los Astros de Houston. (AP)

Al igual que con su madero, Carlos Beltrán se ha destacado durante su carrera como un jardinero central de excelencia. Prueba de esto son los tres Guantes de Oro que conserva en su vitrina de logros en las Grandes Ligas. 

Sin embargo, a sus 40 años y en la temporada número 20 de su travesía en las Mayores, el manatieño no se pone un guante desde el pasado 16 de mayo, cuando jugó como guardabosque contra los Marlins de Miami. 

Para conmemorar la ausencia en los jardines del puertorriqueño, los Astros de Houston decidieron celebrar un "funeral"el lunes para honrar la memoria del guante de Beltrán, dedicado ahora a fungir como bateador designado, en el jardín central del Minute Maid Park previo al partido contra los Marineros de Seattle. 

Los jugadores, todos con camisetas negras, se pusieron de rodillas en un semicírculo mientras que Brian McCann hablaba con una toga.

El guante  fue colocado en una caja de zapatos y tres tumbas de mentira con las iniciales "R.I.P." (por Descanse en Paz) fueron puestas alrededor. Beltrán lo grabó todo en un video con un teléfono.

"Solo se están divirtiendo con eso. No sé si el guante está retirado o no. Siempre traigo mi guante a las prácticas", dijo Beltrán a MLB.com

"Me encantó. Me divertí con ellos, ellos se divirtieron conmigo. De eso se trata un equipo. Me hacen reír. Eso es grande", agregó. 

Beltrán solo ha jugado nueve veces esta temporada en los jardines. 

"Todavía no hecho por sentado su guante a pesar de que lo enterraron hoy", expresó A.J. Hinch, dirigente de los Astros. 

En 77 juegos, Beltrán promedia .231 con 11 cuadrangulares y 35 carreras impulsadas. Está a dos jonrones de empatar con Juan 'Igor' González por el segundo puesto del mejor jonronero boricua de todos los tiempos. El tope lo ocupa Carlos Delgado. 


💬Ver 0 comentarios