Los lanzadores  Lance McCullers Jr,  Justin Verlander, Gerrit Cole y Dallas Keuchel posan durante la celebración en el camerino de los Astros. (AP) (semisquare-x3)
Los lanzadores Lance McCullers Jr, Justin Verlander, Gerrit Cole y Dallas Keuchel posan durante la celebración en el camerino de los Astros. (AP)

Toronto — El as de Houston Justin Verlander nunca había estado en una sala de conferencias de un hotel para festejar la conquista de un título de división.

Verlander y los Astros sentenciaron su segunda corona de la División Oeste de la Liga Americana poco después de las 2 de la madrugada del miércoles, cuando Seattle doblegó 10-8 al visitante Oakland gracias al jonrón del emergente Chris Herrman en el 11mo inning.

La cuenta de Twitter de los vigentes de la Serie Mundial subió videos de los jugadores, entrenadores y acompañantes al celebrar en uno de los salones del hotel Ritz-Carlton de Toronto.

“Bastante peculiar”, dijo Verlander. “Me han tocado algunos momentos peculiares, pero nada como ese”.

Houston pondrá en marcha su serie divisional de la Liga Americana como local frente a Cleveland, campeones de la División Central, el 5 de octubre.

El infielder Alex Bregman describió sentirse “súper entusiasmado” por repetir como campeón en la división.

“No fue la marcha más apacible, tuvimos algo de adversidad en el camino, pero perseveramos y jugamos buena pelota en el momento correcto”, afirmó Bregman.

El abridor zurdo Dallas Keuchel estuvo entre los que se quedaron tarde para seguir el juego en el Safeco Field.

“Cualquier excusa para una fiesta es una buena excusa”, dijo Keuchel. “Tuvimos una pequeñita anoche. Estoy que me duele todo hoy”.

Aunque perdieron 3-1 el miércoles, Houston tenía planificado otra jerga en el camerino visitante del Rogers Centre al cerrar su serie contra los Azulejos.

"Es un poco distinto este año, pero aún tenemos que celebrar porque lo merecemos”, dijo el infielder venezolano José Altuve. “Ha sido un muy buen año para nosotros, con los altibajos que son normales, pero pudimos hacerlo. Creo que merecemos festejar”.

No todos los Astros se trasnocharon para ver el jonrón de Herrman. Altuve se fue a su propia habitación en el octavo, al pensar que los A’s iban a conservar la ventaja 8-5.

“Estoy feliz, pero más que eso estoy realmente orgulloso de cada uno de los individuos en este equipo”, dijo Altuve. “Dos temporadas seguidas de 100 victorias. Dos temporadas seguidas como campeones de división. Eso me parece que es un magnífico logro”.

Los Astros (100-58) necesitan tres victorias en sus últimos cuatro juegos para romper el récord de la franquicia que establecieron en 1998.

“Es algo que queremos conseguir”, dijo Verlander. “Siendo egoísta, creo que somos el mejor equipo en la historia de los Astros de Houston. Tener ese récord para demostrar eso sería bonito”.

Houston enfoca ahora su atención a los Indios.

“Son un muy buen equipo”, dijo Altuve. “Tienen excelentes bateadores como nosotros. Excelentes lanzadores. Nosotros también tenemos buenos pitchers. Promete ser interesante. Voy con mi equipo, eso es obvio, pero creo que vamos a tener una buenísima lucha”.


💬Ver 0 comentarios