José Quintana de los Cachorros de Chicago lanza ante los Cardenales de San Luis. (AP) (horizontal-x3)
José Quintana de los Cachorros de Chicago lanza ante los Cardenales de San Luis. (AP)

José Quintana cubrió siete innings con efectividad, evitó que Matt Carpenter diera otro jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Quintana (9-6) toleró dos carreras y seis hits, con seis ponches y cuatro boletos en su primera apertura desde el 10 de julio. El zurdo colombiano igualó su tope personal al acumular 121 lanzamientos tras un prolongado descanso para trabajar con el coach de pitcheo Jim Hickey en su cambio y superar una fatiga en el hombro.

Kyle Schwarber rompió el empate con un jonrón solitario ante Mike Mayers (2-1) con dos outs en el sexto y los Cachorros se despegaron con tres carreras en el octavo.

Los punteros de la División Central de la Liga Nacional ganaron tres de cinco ante los Cardenales en la serie tras la pausa por el Juego de Estrellas y sacaron una ventaja de tres juegos y medio sobre su escolta Milwaukee.

La racha de Carpenter con jonrones fue frenada en seis partidos, un récord para una temporada con San Luis.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0; y Yairo Muñoz de 3-2, una impulsada. El venezolano José Martínez de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 5-1.

Los Padres vencen 10-2 a los Filis

Freddy Galvis tuvo su segundo seguido de tres hits en su ex casa y Tyson Ross puso fin a una racha de siete aperturas sin ganar para que los Padres de San Diego, el peor equipo de la Liga Nacional, derrotase el domingo 10-2 a los Filis de Filadelfia, en el primer juego de una doble cartelera.

El venezolano Galvis fue parte de los Filis durante seis campañas antes de ser transferido a San Diego en diciembre por el derecho Enyel De Los Santos. Bateó un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de tres anotaciones en el primer inning y se ha ido de 9-6 en la serie.

Ross (6-8) toleró dos carreras y cinco hits en cinco innings. Tenía marca de 0-5 en siete aperturas desde que superó a Cincinnati el 3 de junio.

Nick Pivetta (6-8) cargó con el revés al permitir seis carreras — cuatro limpias — y ocho hits en 5 1/3 innings.

Por los Padres, los venezolanos Galvis de 5-3, una anotada y dos remolcadas; Carlos Asuaje de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y José Pirela de 1-0. El mexicano Cristian Villanueva de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1; y Odúbel Herrera de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0; y Maikel Franco de 3-0.

Dickerson jonronea otra vez y los Piratas barren a los Rojos

Corey Dickerson conectó un jonrón por cuarta vez en tres días, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo 9-2 a los Rojos de Cincinnati para su novena victoria al hilo.

Dickerson y el dominicano Starling Marte dieron jonrones seguidos ante Matt Harvey durante un segundo capítulo en el que Pittsburgh anotó cuatro veces.

El batazo de dos carreras extendió a cuatro su racha de juegos con un cuadrangular, el primer jugador de los Piratas que lo logra desde Josh Harrison en 2014. El dominicano Gregory Polanco y Sean Rodríguez también la sacaron al completar la barrida en la serie.

Harvey (5-6) permitió ocho carreras y ocho hits en 3 2/3 innings. El derecho suena para ser transferido antes de la fecha límite para canjes, el 31 de julio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, una anotada y una remolcada; y Gregory Polanco de 5-2 una anotada y tres impulsadas. El venezolano Elías Díaz de 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

Los Azulejos barren a los Orioles

El jonrón de dos carreras del venezolano Yangervis Solarte en el octavo inning le dio la ventaja definitiva a los Azulejos de Toronto, que voltearon un déficit de tres anotaciones para vencer el domingo 5-4 a los Orioles de Baltimore y completar una barrida en la serie de tres juegos.

Toronto tiene marca de 9-1 contra los Orioles, incluyendo siete victorias seguidas.

Baltimore ha perdido 20 de sus últimos 25 juegos y su foja de 28-72 es la peor en las mayores.

Abajo 4-1 en el octavo, Toronto se acercó con un jonrón de dos carreras de Randal Grichuk ante Brad Brach. Dos bateadores después, Solarte enfrentó al Tanner Scott (1-2) y el venezolano la desapareció en cuenta de 3-1 para su 17mo jonrón.

John Axford (4-1) se llevó la victoria, pese a permitir dos carreras en la alta del octava, una tras un error del segunda base Lourdes Gurriel Jr. Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 3-2, una anotada; Aledmys Díaz de 3-0; y Lourdes Gurriel Jr. de 3-2. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2, una anotada y tres impulsadas.

Los Rays superan a los Marlins

El emergente Daniel Robertson despachó un grand slam para sentenciar el juego en la parte baja del noveno inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 6-4 a los Marlins de Miami.

Robertson desapareció un pitcheo en cuenta de 1-0 ante Kyle Barraclough (0-4) por las tribunas del bosque izquierdo.

El batazo con dos outs fue el octavo jonrón de Robertson en la campaña y ante el 40mo lanzamiento del cerrador de los Marlins en el inning.

Barraclough permitió tres hits seguidos, incluyendo un sencillo remolcador de Ji-Man Choi, al abrir el noveno. Luego que Carlos Gómez se ponchó y Mallex Smith forzó un out con un rodado, Willy Adames negoció el boleto en cuenta de 3-2 para congestionar las bases antes que Robertson acudiera al plato.

Por los Rays, el dominicano Starlin Castro de 4-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Martín Prado de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-1.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2; y Willy Adames de 3-0, una anotada.

Los Reales logran primera barrida del año  

Drew Butera bateó un jonrón dentro del parque que rompió el empate y produjo tres carreras, luego que el jardinero central Jake Cave no pudo hacer la atrapada zambulléndose en el séptimo inning, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Kansas City ganó tres en fila ante los Mellizos, completando su primera barrida en una serie en un año.

Los Reales (30-68) no barrían una serie desde el 24-26 de julio en Detroit, parte de una racha de nueve victorias.

Con el juego igualado 2-2, Lucas Duda abrió el séptimo con un sencillo ante Zach Duke (3-4) y Alcides Escobar recibió un boleto con dos outs.

Butera, un receptor con poca velocidad de piernas y sin bases robadas en nueve campañas en las mayores, empalmó una línea por el costado derecho del jardín central. En lo que Cave cayó, la pelota se fue hasta la franja de advertencia.

Por los Reales, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; y Ehire Adrianza de 2-0. El dominicano Jorge Polanco de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 1-1, una anotada. Los dominicanos Rosell Herrera de 2-0, una anotada; y Jorge Bonifacio de 4-0.

Los Medias Rojas doblegan a los Tigres

Chris Sale ponchó a nueve a lo largo de seis entradas en blanco y Jackie Bradley Jr. aportó un jonrón de tres carreras para guiar a los Medias Rojas de Boston el domingo a un triunfo de 9-1 sobre los Tigres de Detroit.

Sale (11-4) otorgó dos hits y dejó su promedio de efectividad en 2.13, la mejor de la Liga Americana, al ganar por sexta decisión en fila. Los Medias Rojas tienen marca de 19-4 en sus últimos 23 juegos. Los líderes de la División Este estallaron al bate en el último duelo de la serie después de anotar una sola carrera en las dos noches anteriores en Detroit.

Blaine Hardy (3-3) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en poco más de tres innings. Jeimer Candelario agregó un jonrón por los Tigres en el séptimo capítulo.

Sale ha ganado sus últimas cinco aperturas, concediendo una carrera en 33 innings en ese periodo. Había tenido cinco aperturas consecutivas con al menos 11 ponches _y solo una base por bolas en cada una_ pero esa racha llegó a su fin al bajar del montículo el domingo tras realizar 99 lanzamientos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Rafael Devers de 4-0 con remolcada. El venezolano Sandy León de 3-0 con anotada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias y el venezolano Víctor Reyes, los dos de 3-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, una anotada e impulsada; y Ronny Rodriguez de 4-0.

Los Rangers vencen a los Indios

El venezolano Rougned Odor impulsó tres carreras, Ryan Rua conectó un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas salieron airosos en una tarde con temperatura de 44 grados centígrados (108 F) para vencer el domingo 5-0 a los Indios de Cleveland, rompiendo una racha de cuatro derrotas.

El mexicano Yovani Gallardo (4-1) y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits ante los líderes de la División Central de la Liga Americana y que habían superado a Texas por 25-11 en los primeros dos partidos de la serie.

Gallardo permitió tres hits y cuatro boletos en seis innings, su salida más larga sin permitir carreras desde el 22 de agosto de 2015 en Detroit. José Leclerc y Jake Diekman se encargaron de un inning, permitiendo un hit cada uno. Cory Gearrin sacó tres outs seguidos con siete lanzamientos.

Mike Clevinger (7-6) perdió su tercera apertura seguida, al tolerar dos carreras, cuatro hits y cuatro boletos en 6 2/3 innings.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 1-0; y Melky Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada; y Rougned Odor de 3-3, una anotada y tres impulsadas. El dominicano Ronald Guzmán de 4-0.

 Los D-backs vencen a los Rockies

Zack Greinke diseminó dos hits y recetó 13 ponches, su mayor cantidad este año, al cubrir ocho innings dominantes y Nick Ahmed remolcó tres carreras y los Diamondbacks de Arizona rompieron la racha de siete victorias de Colorado al imponerse el domingo por 6-1 ante los Rockies.

Los únicos hits ante Greinke (11-5) fueron un jonrón solitario de Ian Desmond en el cuarto y el sencillo de Trevor Story con un out en el séptimo. El derecho realizó 111 lanzamientos en su salida más prolongada de la campaña y tiene foja de 5-0 con 1.14 de efectividad en sus últimas cinco aperturas.

Arizona recuperó el segundo puesto en el Oeste de la Liga Nacional, un juego y medio detrás de los líderes Dodgers. Colorado logró adelantar a los Diamondbacks tras ganar los primeros dos juegos de la serie por 11-10 y 6-5.

El venezolano Antonio Senzatela (3-3), activado de la lista de lesionados (ampolla en un dedo) previo alpartido, cumplió su tercera apertura de la temporada y permitió cuatro carreras y cinco hits en 5 1/3 innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0; y Gerardo Parra de 4-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1.

Familia logra victoria en debut con los A's

Jeurys Familia se acreditó la victoria en su debut con Oakland debut, Marcus Semien anotó desde segunda base con el rodado saltarín de Matt Chapman en el 10mo inning y los Atléticos derrotaron el domingo 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Familia fue adquirido el sábado en un canje con los Mets de Nueva York por dos jugadores de ligas menores y 1 millón de dólares para fichajes internacionales. El derecho, con 17 salvados con Nueva York, llegó a Oakland una hora antes del juego pero pudo lanzar dos innings en blanco.

Khris Davis y Matt Olson batearon sendos jonrones por los A’s, en el tercer juego seguido con lleno completo en el Coliseo de Oakland.

Familia (5-4) permitió un sencillo a Austin Slater al abrir el noveno, pero luego retiró a los siguientes cinco bateadores. Alen Hanson falló con un rodado para doble play que puso fin al noveno.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 1-1, dos impulsadas; y Gorkys Hernández de 2-0.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 3-1.

Los Marineros apalean a los Medias Blancas

Ryon Healy pegó sendos jonrones de tres anotaciones y fijó un tope personal con seis carreras impulsadas para guiar a los Marineros de Seattle a una victoria el domingo por 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Healy conectó un vuelacercas a lanzamiento del abridor dominicano Reynaldo López (4-8) en una primera entrada en que los Marineros anotaron cinco veces y uno más en la octava frente al zurdo puertorriqueño Héctor Santiago, con lo que llegó a 20 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas en la presente temporada. Healy produjo cinco carreras contra Colorado el 8 de julio y jugando por Oakland ante Toronto el 5 de junio del año pasado.

Marco Gonzales (11-5) ganó por quinta apertura consecutiva, al recibir dos carreras y cuatro hits en seis entradas y un tercio. No permitió un solo hit ni pasaporte en los primeros cinco innings.

López (4-8) cargó con la derrota luego de otorgar cinco imparables y cuatro bases por bolas en cinco episodios.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz, los dos de 4-1 con anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Yoan Moncada de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0, y Avisaíl García de 4-0. El dominicano Leury García de 4-0.


💬Ver 0 comentarios