el jugador Jan Hernández durante un partido entre los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce. (semisquare-x3)
El jugador Jan Hernández durante un partido entre los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce. (David Villafañe)

Las posibilidades de que los Cangrejeros de Santurce puedan avanzar a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc)  están cifradas en su cuerpo monticular y en que su ofensiva haga el “click” necesario para comenzar a producir.

Santurce, que ayer sacó del panorama a los bicampeones Criollos de Caguas tras vencer a los Gigantes de Carolina por 3-2, se medirá en la postemporada de la Lbprc a Carolina y a los Indios de Mayagüez en formato de round robin.

Los Cangrejeros terminaron la temporada regular con récord de 17-19, mientras los Criollos se fueron con 16-20.

“Encuentro que el cuerpo de lanzadores va a hacer el trabajo que ha hecho durante toda la temporada. Es cuestión de que la ofensiva haga el ‘click’ y podamos anotar las carreras que necesitamos para ganar los juegos”, expresó el dirigente de Santurce, Ramón Vázquez, tras el partido de anoche ante Carolina en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Vázquez reiteró que sus lanzadores hicieron “un trabajo excelente todo el año”, no empece las bajas que sufrieron de algunos brazos, como Adalberto Flores, que estuvo fuera por unas tres semanas y media por una lesión; y James Pugliese y Marvin Gorgas, quienes se enfermaron. Gorgas también se lesionó a principios de la temporada. Asimismo, Vázquez apuntó que su equipo terminó con el mejor récord de efectividad de la liga (2.78).

El bullpen de Santurce mejoró hoy con la seleccionaron del veterano lanzador Iván Maldonado en el Sorteo Especial de Jugadores de los Criollos de Caguas.

En cuanto a la ofensiva, reconoció que estuvieron “fríos y calientes” durante toda la temporada. “Tuvimos unos cuantos juegos que parecía que estaba reviviendo la ofensiva. Pensábamos que en algún momento iba a explotar, que íbamos a seguir bateando. Hemos estado fríos y calientes toda la temporada”, declaró.

El técnico destacó el trabajo con el madero de jugadores como A.J. Jiménez (.253), Jan Hernández (.277) e Iván de Jesús, hijo (.344).

Santurce inaugurará la serie de “todos contra todos” el 2 de enero cuando viaje a Mayagüez para medirse a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García a partir de las 7:10 p.m.


💬Ver 0 comentarios