Wade Miley abrirá esta noche por los Cerveceros. Miley también comenzó el quinto partido, pero fue sustituido por el dirigente Craig Counsell tras apenas un bateador en una movida estratégica. (AP / Matt Slocum) (semisquare-x3)
Wade Miley abrirá esta noche por los Cerveceros. Miley también comenzó el quinto partido, pero fue sustituido por el dirigente Craig Counsell tras apenas un bateador en una movida estratégica. (AP / Matt Slocum)

Milwaukee - Las últimas dos derrotas sufridas por los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles no han afectado su moral y confianza de completar la remontada en la vuelta a su campo del Miller Park.

Abajo 3-2 en la serie, los Cerveceros regresan a su casa esta noche para el sexto juego desde las 8:39 p.m.

El piloto de los Cerveceros, Craig Counsell, reconoce que su equipo se encuentra con la presión y la necesidad de ganar el sexto partido de la serie si quieren seguir adelante y ese es su único objetivo de cara al duelo.

“Reconocemos lo que nos jugamos, pero igual que hemos regresado (a Milwaukee) abajo en la serie, podíamos haberlo hecho con la ventaja. Así es el deporte del béisbol”, comentó Counsell. “Sabemos todo el potencial que tenemos dentro del equipo y las posibilidades de conseguir la victoria en el sexto partido”.

El responsable de abrir ante los Dodgers será Wade Miley, quien apenas enfrentó un bateador en la apertura del miércoles, mientras que los angelinos presentarán en el montículo al surcoreano Hyun-Jin Ryu.

“Debemos sentirnos confiados, dejar a un lado la presión y hacer nuestro trabajo en el campo”, destacó Counsell. “Dentro del vestuario existe el optimismo y el convencimiento que podemos seguir adelante”.

Mientras, los Dodgers llegan confiados de tener la ventaja de su lado, y la experiencia de seis postemporadas consecutivas. En ese periodo han jugado cuatro Series de Campeonato, incluyendo tres seguidas. Y el año pasado, su temporada terminó con una derrota ante los Astros de Houston en el séptimo partido de la Serie Mundial.

“Esa es nuestra meta todos los años, llegar a la Serie Mundial”, recuerda el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “No sé si hay más presión, pero es algo que queremos hacer todos los años. Hablamos de eso desde el primer día de los entrenamientos. Y con cada victoria, estamos acercándonos a un regreso a la Serie Mundial”.

Ante los Cerveceros, los Dodgers estuvieron abajo en la serie 0-1 y 1-2, pero con dos victorias al hilo entre el martes y el miércoles, están a un paso de la Serie Mundial. “Trabajamos con dureza, con en energía en busca de conseguir anotar carreras, que es la clave”, declaró el jardinero cubano Yasiel Puig, que le ha dado nueva energía a los Dodgers.


💬Ver 0 comentarios