(semisquare-x3)
Vimael Machin, de los Criollos de Caguas, abanica el bate previo a su turno en el partido. (David Villafañe)

El abridor Fernando Cruz se combinó con dos relevistas para dejar a los Criollos de Caguas en  seis hits y los Cangrejeros de Santurce vencieron el jueves 4-1 a los alicaídos Criollos de Caguas  en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

Cruz (3-1) lanzó por espacio de siete entradas en las que le dieron cuatro imparables. No permitió carreras y ponchó a cinco. Le siguieron Wendolyn Bautista y Colin McKee, quien cerró el choque en la novena. Iván Maldonado (0-1) perdió el juego por los Criollos.

Santurce logró de esta forma su décimo triunfo de la campaña contra ocho derrotas y se mantienen en la segunda posición. Los Criollos sufrieron su duodécima derrota frente a seis triunfos. Siguen en el sótano del torneo.

Los Cangrejeros no perdieron tiempo y pusieron su primera rayita en el pizarrón en el acto de apertura. Luego de uno fuera, Reymond Fuentes  trabajó un boleto gratis y, con Iván de Jesús Jr. en la caja de bateadores, se estafó la segunda base. De Jesús Jr. finalmente obtuvo boleto para colocar corredores en segunda y primera base.

Fuentes aprovechó y se llevó por estafa la antesala cuando bateaba A. J. Jiménez desde donde anotó con elevado de sacrificio a la zona foul del bosque de la izquierda.

En la quinta, los Cangrejeros se aprovecharon de un par de parpadeos de la defensa criolla y marcaron su segunda . Alexis Pantoja pegó sencillo y llegó a segunda cuando el abridor Iván Maldonado no pudo completar con éxito el out por la intermedia en batazo de Kevin Santa. Luego de que Drew Ferguson se ponchara, el propio Maldonado hizo un tiro desviado a la inicial tratando de sorprender al corredor Santa lo que aprovechó Pantoja para marcar.

Los Cangrejeros agregaron un par más en la sexta entrada,  combinando un sencillo impulsador de Edwin Gómez y un triple de Juan Silva con uno a bordo.

Caguas libró la blanqueada en la octava entrada, gracias a un doblete impulsador de David Vidal.

Los Indios siguen firmes en la cima

En el otro partido de la velada de la noche, los Indios de Mayaguez se consolidaron en el puntero cuando vencieron 8-0 a los Gigantes de Carolina.

Mayaguez colocó su marca en 11-7. Carolina cayó a 9-9.

Por los Indios, Kennys Vargas bateó de 4-3 con dos remolcadas, y Henry Ramos sacudió un jonrón y empujó otras dos anotaciones.

El importado Bailey Falter (1-0) ganó el juego. Por Carolina lo perdió el zurdo Miguel Martínez (1-2).


💬Ver 0 comentarios