Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Para el juego por el título, el mánager de Puerto Rico, Luis Matos anunció como abridor al puertorriqueño Adalberto Flores y su compatriota Lino Rivera, piloto de República Dominicana, adelantó que el cubano Raúl Valdés será su lanzador para la final. (horizontal-x3)
Para el juego por el título, el mánager de Puerto Rico, Luis Matos, anunció como abridor a Adalberto Flores y su compatriota Lino Rivera, piloto de República Dominicana, adelantó que el cubano Raúl Valdés será su lanzador para la final. (AP)

Guadalajara, México - Puerto Rico y la República Dominicana se levantaron de la lona el miércoles para vencer a Venezuela y Cuba, respectivamente, y se clasificaron a la final de Serie del Caribe

Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y los campeones puertorriqueños vencieron 6-5 a los venezolanos, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva.

Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.

Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.

Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4.

Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo.

En el partido nocturno, los Alazanes de Granma cubanos lograron una ventaja de 3-0, pero las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para imponerse 7-4.

Los cubanos se adelantaron en la segunda entrada con carreras producidas por Frederich Cepeda, Carlos Benítez y Raúl González.

Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta para recortar la ventaja y Edwin Espinal empalmó un sencillo que produjo dos de las tres carreras que le dieron la ventaja a los dominicanos. Una entrada más tarde, Gustavo Núñez y Junior Lake impulsaron las anotaciones que amarraron el triunfo.

Cepeda pegó un vuelacercas en la parte baja de la octava para la última carrera de los cubanos.

República Dominicana, que en esta serie rompió una racha de 11 triunfos en el campeonato, no se colaba a una final desde 2014, cuando perdió ante los Naranjeros de Hermosillo. Su última corona la ganaron los Leones de Escogido jugando como locales en el 2012.

Cuba volvió a quedarse en semifinales por segundo torneo en fila.


💬Ver 0 comentarios