Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Jugadores de los Criollos de Caguas celebran una carrera (horizontal-x3)
Jugadores de los Criollos de Caguas celebran una carrera. (EFE)

Guadalajara, México - Los Alazanes de Granma de Cuba, los Criollos de Caguas de Puerto Rico, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, se clasificaron para las semifinales de la Serie del Caribe que se juega en esta ciudad mexicana.

Los duelos en la fase de los cuatro mejores, que se jugarán este miércoles, serán Puerto Rico ante Venezuela en el primer turno y Cuba contra Dominica a continuación.

Como campeones defensores, los Criollos de Caguas intentarán revalidar el título que conquistaron en Culiacán 2017.

Los cuatro equipos buscarán el triunfo que les permita alcanzar la final que se jugará el jueves.

Hoy, en el choque que cerró la fase preliminar del torneo, los Tomateros de Culiacán de México vencieron 8-1 a República Dominicana, en un partido de mero trámite.

La victoria mexicana, que 'decoró' su registró final, definió la clasificación y los cruces previos a la final.

El primer sitio lo capturó Cuba con registro de 3-1, el mejor en los primeros cinco días de competencia, seguido por Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, todos con marca de 2-2, en tanto México finalizó quinto y último (1-3).

Precisamente en el primer juego de la quinta jornada, los Alazanes de Granma se impusieron por 6-3 a los Criollos de Caguas y se alzaron con el liderato del torneo.

En el primer juego, los lanzadores anunciados son: Rolando Román, por Puerto Rico, y el estadounidense Daryl Thompson, por Venezuela.

Mientras que en el segundo juego los abridores serán dos cubanos, Lázaro Blanco, por Cuba, y su compatriota Yunesky Maya, por Dominicana.

Por primera vez en los últimos seis años, el equipo representativo de México no estará en la final de la Serie del Caribe. De 2013 a 2017, los mexicanos conquistaron tres campeonatos y dos subcampeonatos. 


💬Ver 0 comentarios