Los bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) celebraron su último entrenamiento en Puerto Rico antes de partir hacia Guadalajara

Tal parece que fue ayer cuando, hace un año, el novato Jonathan Morales llevó a la victoria a Puerto Rico y a la corona de la Serie del Caribe con un elevado de sacrificio en el choque final de la Serie del Caribe.

Han pasado doce meses desde ese histórica gesta. Nadie en la plantilla de los Criollos de Caguas olvida el suceso, pero llegó el momento de pasar la página.

Ahora, los Criollos tienen ante sí un nuevo reto, el de revalidar el cetro caribeño cuando mañana inicie la Serie del Caribe en Guadalajara.

“Recordando ese momento, pienso que estábamos pensando más en los 16 años que llevaba Puerto Rico sin ganar ese cetro. Ya después que lo logramos, lo celebramos. Este año venimos con la misma mentalidad, que era ganar campeonato de Puerto Rico y el de la Serie del Caribe”, dijo ayer el dirigente Luis Matos a El Nuevo Día antes del inicio de la última sesión de entrenamiento en la isla.

Bajo un sol candente, los boricuas dieron sus últimos toques antes de viajar hoy en la noche a Guadalajara para el primer partido del clásico caribeño ante México el viernes en la noche.

“Son pocas las veces que el mismo equipo defiende el cetro de la Serie del Caribe. Vamos con esa mentalidad. Veremos cómo se refuerzan los demás equipos para la serie”.

Matos, quien podría historia de llevar a la novena puertorriqueña a la segunda corona seguida de en este evento, dijo que el reto es aún mayor. Si difícil es ganar esta competencia, mucho más lo es revalidar.

“Esta es la Serie del Caribe y los equipos vienen diferente cada año. Hay que ver qué tipo de peloteros traen”.

Por otro lado, Morales sonríe cuando recuerda el momento en que, con un batazo al predio central, remolcó al plato a Yadiel Rivera en la décima entrada con la carrera que le dio a Puerto Rico el triunfo y su primer título caribeño desde el 2000. “Hay que pasar esa página. Ahora vamos a tratar de hacer otra (página) y traer ese campeonato otra vez para acá”, señaló el cotizado prospecto de los Bravos de Atlanta.

Morales será nuevamente el receptor titular de los Criollos en el evento caribeño.

La novena de Puerto Rico trabajó ayer todas las fases del juego durante la práctica celebrada en el estadio Hiram Bithorn. Jesmuel Valentín, quien irá nuevamente como refuerzo de los Criollos, se mantuvo practicando en el predio corto, posición que ocupará durante los próximos días.

“Estoy listo para jugar en el siore. Recuerda que yo firmé en esa posición”, dijo con una sonrisa a este diario. “Llevo como año y medio sin jugarlo, pero es cuestión de adaptarse. Lo único diferente es el movimiento de los pies. He estado practicando”, dijo Valentín, acostumbrado a jugar en la segunda base.

Los jugadores, además, se reunieron con los directivos de la LBPRC para dar los últimos detalles de cara a su partida a México esta noche a las 8:50 p.m.


💬Ver 0 comentarios