Paul Goldschmidt celebra con Nick Ahmed su cuadrangular de tres carreras. (AP) (horizontal-x3)
Paul Goldschmidt celebra con Nick Ahmed su cuadrangular de tres carreras. (AP)

Phoenix — El venezolano David Peralta remolcó tres carreras e igualó su mejor marca personal de cinco hits, cinco jugadores de Arizona sacudieron jonrones y los Diamondbacks lograron un nuevo récord de anotación para la franquicia el sábado al arrollar 20-5 a los Padres de San Diego.

Wil Myers se convirtió en el tercer bateador de los Padres que dispara tres vuelacercas en un partido, pero no pudo impedir que San Diego encajase su 16ta derrota en 21 fechas.

Paul Goldschmidt, Steven Souza Jr., Alex Avila, Nick Ahmed y el dominicano Ketel Marte conectaron cuadrangulares para los Diamondbacks para batir el record de carreras establecido en el triunfo por 18-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles el 17 de mayo de 2014.

Goldschmidt, Ahmed y Avila también remolcaron tres carreras cada uno y Arizona amasó 18 hits, la mejor marca de la temporada.

La espectacular victoria ayudó a los Diamondbacks a mantener un juego de ventaja sobre los Dodgers en lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Pese a estar apenas dos innings en la lomita, el abridor de San Diego, Tyson Ross (5-7), cargó con la derrota tras conceder ocho carreras y siete hits. Ha permitido 15 anotaciones en siete episodios en sus dos últimas salidas.

El panameño Randall Delgado (1-0) se llevó el triunfo en su primera participación de la temporada luego de admitir un hit en una entrada y un tercio. Delgado pasó lo que va de temporada en la lista de lesionados por un problema muscular en el oblicuo izquierdo.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 3-0, con una anotada. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pírela de 4-2, con una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 3-0; Carlos Asuaje de 2-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 1-1, con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 6-5, con tres anotadas y tres remolcadas.


💬Ver 0 comentarios