Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El inicialista de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo, izquierda, y Albert Almora Jr. festejan la victoria 4-3 del equipo frente los Filis de Filadelfia el martes, junio 7, 2018 en Chicago. (AP) (horizontal-x3)
El inicialista de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo, izquierda, y Albert Almora Jr. festejan la victoria 4-3 del equipo frente los Filis de Filadelfia el martes, junio 7, 2018 en Chicago. (AP) (The Associated Press)

Houston - El potencial de los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles como equipos campeones comienza a consolidarse y ambos ya están cada vez más cerca del liderato en sus respectivas Divisiones Central y del Oeste de la Liga Nacional.

El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo,aportó un cuadrangular solitario y produjo otra carrera mediante un elevado de sacrificio para que los Cachorros venciesen 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Cachorros consiguieron su quinto triunfo en seis compromisos y se acercaron a medio juego de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central.

El segunda base Tommy La Stella y el antesalista Kris Bryant pegaron sencillos productores durante un ataque decisivo de tres carreras en el quinto acto.

El elevado de Rizzo al jardín izquierdo coronó el racimo, luego que la repetición determinó que el receptor Andrew Knapp había bloqueado indebidamente el plato con la pierna izquierda mientras el cubano Albert Almora trataba de anotar desde la antesala.

Almora superó el tiro potente de Dylan Cozen desde el bosque izquierdo, pero no pudo tocar el plato, debido a que Knapp se interpuso en su camino. Originalmente, se marcó el out antes de que la decisión se revocara.

Scott Kingery produjo dos carreras con un doble y el dominicano Carlos Santana pegó un sencillo productor por Filadelfia, que sin embargo sufrió su quinta derrota en seis compromisos.

Brian Duensing (2-0), el primero de cinco relevistas de los Cachorros logró el triunfo pese a recibir dos anotaciones en un episodio.

El abridor Nick Pivetta (4-5) sufrió su tercera derrota consecutiva.

El jardinero izquierdo Joc Pederson bateó un par de cuadrangulares, el primera base Cody Bellinger disparó su tercer jonrón en el mismo número de duelos, y Dodgers recurrieron a nueve lanzadores para derrotar de visitantes 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Pederson abrió el juego con un bambinazo solitario ante Jameson Taillon (3-5). Añadió un vuelacerca de dos carreras en el octavo capítulo frente a Michael Feltz.

Es la segunda vez en la semana que ha pegado más de un jonrón en un partido.

Bellinger bateó de 4-3, incluido un batazo que envió la pelota apenas encima de la verja del jardín izquierdo en el sexto episodio, para que los Dodgers tomaran la ventaja por tres carreras.

Los relevistas preservaron la diferencia, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron por decimoquinta vez en 20 juegos, para volver a la marca de .500 (31-31) y acercarse al primer lugar de la División Oeste.

El relevista dominicano Pedro Báez (3-3) se llevó el triunfo al sacar seis outs, la mejor marca por parte de cualquiera de los relevistas a los que recurrió el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

El cerrador holandés Kenley Jansen aceptó un jonrón del emergente venezolano Francisco Cervelli en la novena entrada, pero consiguió su decimoquinto rescate en 17 intentos.

El jardinero izquierdo Jesse Winker aportó un jonrón de dos carreras en la decimotercera entrada para completar la remontada de los Rojos de Cincinnati, que derrotaron 7-5 a los Rockies de Colorado y evitaron la barrida en la serie.

A un out de lograr la segunda barrida de su historia en el Great American Ball Park, los Rockies desaprovecharon su ventaja en el noveno episodio. Terminaron sufriendo su quinta derrota en siete juegos.

Han dejado escapar ventajas en las cinco derrotas que han sufrido.

El zurdo Chris Rusin (0-2), que cargó con la derrota, golpeó al canadiense Joey Votto con un pitcheo en el comienzo del decimotercer capítulo. Winker puso fin al juego con un jonrón por primera vez en su carrera.

Así, concluyó el encuentro más largo que ambos equipos han disputado en esta temporada.

El relevista Dylan Floro (2-1) aceptó un par de sencillos a lo largo de tres entradas, pero se quedó con la victoria. Bateó en la duodécima entrada y fue retirado con un roletazo.

El abridor Miles Mikolas se recuperó tras sufrir su primera derrota de la temporada, al lanzar pelota de tres imparables en siete entradas, para que los Cardenales de San Luis derrotaran 4-1 a los Marlins de Miami.

El venezolano José Martínez pegó un jonrón de dos carreras en el primer episodio. Lidera a los Cardenales con 35 impulsadas.

Mikolas (7-1) toleró una carrera sucia, recetó cinco ponches y dio un boleto. Mejoró a 2.27 su efectividad, y los Cardenales rescataron el último encuentro de la serie tras perder los dos primeros.

Tras una blanqueada de 4-0 que sufrió frente a los Piratas, Mikolas volvió a lanzar al menos seis entradas, algo que ha conseguido en 10 de sus 12 aperturas en la campaña.

Jordan Hicks permitió un boleto y un hit en el octavo episodio, pero salió adelante. El relevista Bud Norris finalizó la faena de cuatro inatrapables con un noveno capítulo perfecto, para acreditarse su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Trevor Richards (0-3), nacido en Avison, muy cerca de San Luis, recibió tres carreras y siete indiscutibles en poco más de cinco entradas y cargó con la derrota.


💬Ver 0 comentarios